AFRICANA E INMIGRANTE escrito por XHEREZADE





Africana e inmigrante....esas perlas he tenido que escuchar en mi actual empleo en el País Vasco por un "jefe" ( y lo pongo entre comillas porque a mi ver...jefe no es el k manda, sino el k sabe mandar).

Primer punto compañero:Inmigrante somos todos.. de alguna forma u otra nuestros antepasados ya empezaron con esa carrera cuando fueron Venezuela o Cuba etc.. e hicieron allí vida... yo a los 19 años me fui de casa.. a la isla de La Palma,a mis 23 volvi a mi tierra y a los 24 me volví a ir a Gijon... de ahí en 5 años me vine a esta tierra a la que me gusta llamar Euskadi tropical,donde hay una diversidad condiserable de gente ke merece auntenticamente la pena.Amigo mío... no soy Inmigrante.. lee mi expediente y llegaras a la conclusion ke mas bien soy Nómada.
Africana?... geograficamente sí.. soy africana..,de corazón.. soy Canaria y de estado..en breve embarazada si las fuerzas del Avalon lo per
miten.
Mi padre es Cubano... mi abuelo es arabe... mi abuela por parte de madre de Venezuela... ante este coctel molotov,te atreves a llamarme Africana?Soy un cúmulo de continentes genéticos y puede ke por eso,o por ke en mi hay una gran parte de humanidad.. no veo paises,veo personas.
Tu mi kerido "jefe" ¿de donde eres? ¿Euskaldun de 7 apellidos vascos?Tu ke si no te digo Egunon,(buenos dias en euskera) te niegas a darme un saludo mañanero.En fin..
Como inmigrante te digo.... cuando kieras visitar mi tierra seras bienvenido y mis playas y gentes te haran sentir como si esa,mi casa... fuera la tuya.
Como Africana te digo... ¡vete a la mierda!
Y como persona ya dije bastante.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Usar los términos africano e inmigrante, no deberían ofender más que a quien los usa como agravio.
A quién podría ofender que le llamaran europeo o americano si su origen corresponde?. Y más triste es no haberse movido en 50 años del mismo lugar donde te parieron, por falta de bemoles para echar a andar.
Así que cuando alguien pretende agraviarnos con ciertos apelativos al uso, deberíamos pensar que enfermedad padece para que le ofendan a él.

Anónimo dijo...

Lo veo y dos más...ali40x20 lo dijo claro, concreto y conciso. Amén

Anónimo dijo...

¿Quien somos realmente? No es porque un papel te asigne un lugar de nacimiento, que dirá quien eres realmente y que a veces lo tengas que cargar con orgullo u como un estigma ante los ojos de algunas personas. Soy brasileña, llevo en mis venas la sangre del africano, del indigena y del europeo y por causalidades de la vida me he casado con un argentino que es hijo de un italiano y una libanesa. Tengo un hijo de nacionalidad italiana nacido en Andalucia (ozú), es un ser fantastico, una explosion de energia y multiculturalidad y ni por eso somos peores personas,¡todo lo contrario!, tenemos muchas cosas que aportar. Nuestros ojos a través de los ojos de nuestros antepasados han visto y vivido experiencias enriquecedoras. Una comida en casa de mis padres un domingo puede transformarse en un paseo gastronomico por casi todos los continentes (es que mi prima se casó con un japones)y echo mucho de menos todo ese cariño, y el no mirar de donde venimos y sí querernos por los seres humanos que somos.

Anónimo dijo...

Sabes lo q creo?q pagamos justos por pecadores, hay tantos abusos en este país...q se atreven a humillar al q no lo merece.
Tamos apañaos como está el mundo laboral, pero bueno, tenemos esta sección para desahogarnos un pokillo y compartir nuestras vivencias.
Besisss

Anónimo dijo...

Hola Xherezade y a todos, no se que decirte la verdad, yo tengo un hijo de 5 años que solo ve niños a la hora de jugar, no nota diferencia, porque no la hay, creo que deberíamos aprender de ellos, mirar como ellos y ensañarles así. Creo que sólo de esta manera lograremos una sociedad que se ocupe de las personas sin más. Un beso y mucho ánimo.

Anónimo dijo...

¡¡¡Ole. ole y ole!!! Se puede decir má alto, pero no más claro ni con más elegancia y concisión.
Y seguro que tampoco más alto, porque como buena PERSONA (así, con mayúsculas) que has demostrado ser, tampoco cerías en el bochorno y la bajeza de gritar.
Repito: ¡¡¡ole. ole y ole!!!

Xherexade dijo...

Yo naci en Las Palmas de Gran Canaria y me siento isleña..adoro mis playas,adoro a mi gente y adoro mi habla y cultura Guanche,pero ante todo soy de nacionalidad El Mundo.. No me ofende ke me llamen africana ni mucho menos inmigrante...tengo un camino a mis 36 años recorrido ke me han hecho mas persona ke lo ke sera mi jefe viviendo 3 vidas.El motivo de mi descontento es ke ese personaje intente ofenderme de la manera ke sea,puede ke lo haga por ke no lo consigue.
Gracias por los comentarios :)

Seguidores