CONTIGO


Asunto: Información

Hola Quim,
después de haber recibido la lista con los diferentes cor
reos de todos los asistentes al curso, he pensado en escribirte para pedirte información sobre el concierto de Sabina i Serrat en Barcelona.Creo que es un encuentro interesante porque son dos personas opuestas pero complementarias,no crees? Son el ying i el yang...Recuerdo que comentaste algo sobre un libro que quizás me interesaría.Si fueses tan amable, te agradecería que me enviaras la referencia.
No te molesto más. Un abrazo y buenas vacaciones.
Maria


Leyó el mensaje unas cuantas veces y le pareció correcto.Ahora sólo faltaba apretar el botoncito de Envia y adelante! Ya estaba hecho, ahora a esperar la respuesta. Cerró el ordenador y sus sueños.

Al día siguiente cuando se quedó completamente sola, Maria se conectó al ordenador pensando si habría recibido una respuesta. El corazón le dió un vuelco cuando en la bandeja de entrada del correo se anunciaba un mensaje recibido:

Asunto: Contigo

Hola guapa!
Me ha encantado recibir tu mensaje.
La gira Dos pájaros de un tiro de Sabina y Serrat pasará por Barcelona el 4 i 5 de octubre. Según la página web: www.dospajarosdeuntiro.es tocan en el Palau Sant Jordi y las entradas ya estan agotadas.Tienes razón, seguro que es más que interesante poder ver este concierto.
Respecto a lo del libro, te diré que hay tres que te pueden interesar, pero el mejor es el último.Se habla abiertamente de todo: mujeres, literatura, música...y te aseguro que vale la pena.
Espero haberte sido de ayuda.Y no dudes en escribrir siempre que quieras, yo encantado.Un abrazo
Quim
PD.La palabra que he puesto en el asunto de este m
ensaje, contigo, es el titulo de la otra canción de la cual hablamos en el curso.



¡Vamos! Otra vez las dichosas cancioncitas....sí, si algo le llamó la atención de él fue precisamente que mostrara interés por una de sus canciones favoritas (Y sin embargo de Joaquín Sabina) culpable de que se cruzaran sus miradas por primera vez y se detuvieran un tiempo escasamente prudencial para que algo sucediera.
Quien le iba a decir a María que a partir de
aquel día viviría pendiente de una pantalla y unas palabras que la transportarían a un paraíso de bienestar, lejos de los gritos de los críos, las peleas, la plancha, la cocina...
Aquella noche se conectó los auriculares a su mp4 y se durmió escuchando Contigo....

El martes se levantó con el ánimo renovado, recogió la casa, y como los niños jugaban tranquilamente se conectó de nuevo al ordenador y le envió la respuesta:

Asunto: Y sin embargo

Hola!
Un lujo: muchísimas gracias por la información. Me compraré el libro que me recomiendas y ahora me gustaría recomendarte el CD que lleva por título Física y Química.Pienso que este título ya dice muchas cosas, no? Quedan claros dos de los componentes esenciales en toda relación amorosa, sobretodo desde el ángulo que él las plantea.
No sé si has escuchado Peor para el sol, es muy buena y recrea un tópico muy bonito de la literatura cortesa: el adiós al alba de los amantes, cosa que comporta silencio, secreto, pasión ,complicidad y una identidad oculta....Pienso que en estos casos , con la pasión es suficiente....Te envío unos versos de uno de mis poetas preferidos:

MESTER D´ AMOR (Joan Salvat-Papasseit)

Si en saps el pler no estalviïs el bes

que el goig d´amar no comporta mesura.
Deixa´t besar, i tu besa després
que és sempre als llavis que l´amor perdura
(...)

Que te parece? El otro día cuando hablamos de la canción Y sin embargo, me olvidé decirte que escuchases Mentiras piadosas como complemento a lo que me comentaste, si quieres ya me dirás algo.Escúchala bien.
Bueno, no quiero enrollarme más, pero me ha encantado encntrar alguien con quien compartir palabras, ideas y canciones.
Un abrazo.

Dudó unos instantes antes de enviar el mensaje...hablar de pasión con alguien que no conocía... mensajes a través de canciones....ai! que puñetas! adelante, no había nada malo en ello...: ENVIA!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya¡, segun lo leia, me acorde de un amigo, de kien hace mucho tiempo no se nada, pero nuestra amistad era asi, musica, sentimientos ,hijos, no habia nada entre nosotros ,pero si una forma de hablar , de entendernos ,ke aunke la tengo con mi marido, el no es de oir musica, o leer un libro y comentarlo, lo echo de menos

Anónimo dijo...

Muy sutil....me gusta la historia...sigue, sigue...

Anónimo dijo...

ya estoy deseando ver como se desarrolla el siguiente capitulo!!!!! ademas de gustarme a rabiar serrat y sabina, me traen muchos recuerdos...adelante!!!!!

Seguidores