ENTRE LA RAZÓN Y EL CORAZÓN escrito por CALÍOPE


Y “como el azar se parece al deseo…” el jueves se encontraron en el lugar acordado por ambos. María tenía dudas , sentía miedo, estaba muy nerviosa…había salido de casa esgrimiendo su coartada con toda naturalidad y ahora dudaba…

De hecho eran dos desconocidos que se habían cruzado, por casualidad, sin buscarse....no recordaba sus ojos, sólo el color de su cabello…Ensimismada en tales pensamientos llegó al lugar pactado, aparcó el coche y lo vió llegar a lo lejos…El corazón le latía a mil por hora y empezaba a notar un intenso malestar en el estómago…Mentalmente se repetía: respira! Respira! Respira!....Quim se dirigió con una amplía sonrisa hacia ella y la besó en los labios…(Respira! Respira! Respira! ) Subieron al coche de Quim y sonaron los acordes de “Y sin embargo…”(lo que faltaba!- pensó María-).Se cruzaron las miradas, la tensión crecía por momentos…él conducía y la miraba, la miraba con aquellos ojos que la cautivaron al instante…aquellos labios sin pudor que le ofrecieron un beso furtivo…(respira! Respira!...)

Acabaron sentados en una terracita junto a la playa tomando un café y hablaron y pasearon y los ojos y las manos , los gestos…desbordaban deseo contenido..pero se sentían desamparados a plena luz del día, así que ninguno se atrevía a dar el paso…Después de un par de horas de miradas furtivas y un derroche de palabras , decidieron ir a tomar unas cervezas a un lugar que Quim conocía y que estaba apartado del centro.

-Entramos,Princesa? –le dijo Quim…(María se fundía por momentos)…Evidentemente que entraron , pidieron dos cervezas y subieron al primer piso…no había casi nadie( de hecho aquél era un bar para noctámbulos y a aquellas horas aún no habían aparecido) y eso les gustó…amparados por la semi penumbra se besaron, se abrazaron..las manos de Quim recorrieron el cuerpo tenso de María…el deseo iba aumentando y ella sentía una especie de mareo que no la dejaba articular palabra ni casi respirar…bebió un buen trago de cerveza…Quim la volvió a besar…(respira! Respira!..). La ausencia de complicidad por parte de las agujas del reloj los obligó a bajar de las nubes y recorrer en silencio y presurosos el camino que iba de la puerta de aquel bar al coche…y protegidos por la noche se dejaron llevar… volvieron a besarse , a cogerse las manos…pero el tiempo, en su contra, les instó a aplazar esa pasión que les consumía y tuvieron que conformarse con la esperanza de una nueva cita…

Esa misma noche …en casa, María abrió la pantalla que la transportaba a ese otro mundo porque no quería despertarse …pero la realidad insolente se le imponía y se sentía extraña…no podía conciliar el sueño


Asunto: Cuando aprieta el frío

Princesa,Esta cita ha sido maravillosa .Me ha gustado como han ido surgiendo las palabras y los besos, y tocar tu piel ha sido un placer indescriptible .Nos ha faltado tiempo, pero lo encontraremos. Seguro. Me hubiera quedado contigo indefinidamente, estaba tan a gusto escuchándote y sintiéndote…Me sentía como el marinero que ha llegado al puerto dónde querría permanecer siempre. Creo que tenemos muchas cosas por compartir, por decirnos, por hacer…que pena tener que volver a una realidad que envidia nuestra historia…

Besos, besos,besos…(imagínate dónde acaban los puntos suspensivos)

María no le contestó en esta ocasión. No dejaba de recordar sus labios, sus caricias, la pasión desmesurada de sus manos y las ganas de… Se durmió (finalmente) escuchando: “ será mejor que aprendas a vivir sobre la línea divisoria que va del tedio a la pasión….”(Esta boca es mía)

Al día siguiente, otro mensaje de Quim en la bandeja de entrada…


Asunto : Princesa

Princesa,

Te deseo de una manera desproporcionada. Hoy viernes salgo sin ganas, porque si pudiera, iría a buscarte. No es justo que no podamos estar juntos! No dejo de pensar en ti..Sabes qué? Me vienen a la cabeza unos versos de una canción de Sabina:” cuidado chaval te estás enamorando…”Y cómo no enamorarse de ti?

Besos, besos, besos…

Pasaron un eterno fin de semana sin saber el uno del otro .María le envió un mensaje dónde le decía que no se le ocurriera enamorarse de ella pero que le encantaba que se lo dijera… María tenía muchas dudas y quería que Quim lo supiera…Necesitaba respuestas a preguntas del tipo ¿ cómo poner de acuerdo razón y locura? ¿por qué hemos tenido que conocernos ahora, en este momento en el que cada uno de nosotros recorre el camino junto a otro/ otra? , ¿por qué? …¿por qué?....Le envió la letra de una canción del Maestro ….: “ Incluso en estos tiempos/ en los que soy feliz de otra manera,/ todos los días tienen ese instante/ en que me jugaría la primavera/ por tenerte delante./…todos los días tienen ese rato/en el que respirar es un ingrato/ deber para conmigo…..”.


Asunto: Incluso en estos tiempos

Hola Princesa,

¿Por qué se cruzan las vidas que se tocan y luego vuelven a separarse? No te puedes hacer una idea de las veces que he cantado este fragmento de otro cantautor que quizás conozcas. Es una de las grandes preguntas y tú me la haces a mi.Es cierto, como dices , no nos hemos buscado, pero a veces pasa…dos personas que conectan, comparten un periodo de tiempo y después se alejan sin más y se dejan de ver y de hablar para siempre; con un poco de suerte, uno pervivirá en la memoria del otro…¿Es triste? Quizás no, quizás es así como ha de ser….Pero la verdad de hoy, de ahora es que no he podido dejar de pensar en ti, de recordar una y otra vez la tarde que pasamos juntos, tus ojos, tus gestos, tus besos, el tono de tu voz cuando comentaste que te gustaba el invierno…He pasado un fin de semana encendido de deseo y ansioso por saber de ti, pero lo peor aún no ha llegado. La previsión que me ha dado el hombre del tiempo para este agosto es que será un mes absurdo y eterno…

Me gusta que me digas que no me enamore de ti. Intentaré hacerte caso pero no te prometo nada.Me preguntas porqué ahora y yo no tengo respuesta….sólo sé que estoy encantado de haberte conocido y creo que hemos de intentar hacer lo que queramos hacer de la mejor manera posible, sin pensar en el mañana.

Un ramo de besos, guapísima.

PD: Volveremos a vernos?


María se debatía entre su razón y lo que el corazón le dictaba…quería volverle a ver…sólo de pensar que pasaría un mes entero sin poder tener noticias suyas…sin sus palabras, sin sus mensajes…septiembre estaba muy lejos…y se había “enganchado” de verdad…Volvió a inventar una excusa en casa y le envió un mensaje a Quim diciéndole que sí, que volverían a encontrarse en aquel lugar…

Y así fue, sus labios volvieron a encontrarse, sus manos , el deseo…se devoraron a caricias como si en ello les fuera la vida….en dos días Quim marchaba a Alemania con Eva y María a diferente destino con sus hijos y Miguel. La pantalla de los sueños iba a cerrarse y ella se desquiciaba porque se había convertido en su válvula de escape, su huída , su secreto…la droga que le proporcionaba una especie de felicidad inaudita…

Al día siguiente tres mensajes se cruzaron, quizás los últimos?



Asunto: Este adiós SI esconde un hasta luego

Princesa,

Estos ojos que ayer te vieron y que te gustan tanto, una vez te fuiste ya no querían ver nada más. Miraban por costumbre pero te buscaban desesperados. Sólo deseaba que llegara la noche. La hora de apagar la luz y abrir los ojos para dejar de disimular y no mirar a nadie…sólo a ti, tu recuerdo, tu boca, tus caricias, tu mirada, tus silencios..A medida que se acerca la hora de cerrar esta pantalla, más me cuesta escribir porque cada palabra duele y me entristece tener que hacer esta pausa inoportuna y eterna. No quiero vacaciones, ni viajes, quiero septiembres, octubres, noviembres contigo. Quiero nocturnidad y traición contigo, quiero transgredir el sexto mandamiento contigo…Dejarte ahora me provoca rabia y dolor, pero lo prefiero a saber que no existías…

MIENTRAS TU EXISTAS

Mientras tú existas,

Mientras mi mirada

Te busque más allá de las colinas,

Mientras nada

Me llene el corazón

Si no es tu imagen, y haya

Una remota posibilidad de que estés viva

En algún sitio, iluminada

Por una luz –cualquiera-…

Mientras yo presienta que eres y te llamas

Asi, con ese nombre tuyo

Tan pequeño,

Seguiré como ahora,

Amada mía,

Transido de distancia,

Bajo este amor que crece y no se muere,

Bajo este amor que sigue y nunca acaba.

(Angel González)


Asunto: …me muero de ganas querido de verte otra vez…(Peor para el sol)

Cuento las horas que quedan para que nos separemos y después el largo silencio que para mi será eterno.Cada noche cierro los ojos y te veo, me conecto a los auriculares y escucho las canciones que me llenan de ti. Yo tampoco quiero vacaciones, quiero lo que tú quieres…a ti que me apasionas de una manera tal como nunca hubiera imaginado…y es más: te quiero AHORA, sí ,con nuestras vidas, con nuestras historias..este mes pasará y volveremos a besarnos. VUELVE, sobretodo VUELVE, no desaparezcas…mientras tanto no dejaré de pensar en ti y me recrearé en el recuerdo de las dos tardes que hemos pasado juntos…porque algo nos quedó pendiente. Cuidate, sabes que te espero:




Hoy te envio, amor,

mi deseo

de ti que es fuego immenso y inacabable,

que es lluvia eterna y fuente que nace de la vida

en cada gesto, cada sombra, en cada sueño…






Asunto: El asunto eres tú

Princesa,

Cada mensaje tuyo me deja más enamorado. Recemos para que este mes pase volando. Entretendré las horas recordándote, anhelando que llegue el día de una nueva cita para volverte a besar y sentir tu cuerpo abrazado al mío. Me llevo de viaje todo lo que tengo, todo lo que sé de ti.

Sabrás de mi…este náufrago te enviará un

SOS…

TE QUIERO.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que preciosa historia de amor.....y tan real como la vida misma! Muchas felicitaciones....

Anónimo dijo...

Jolin de verdad es buenisima, me alegro de haber leido su escrito, si te digo algo ...... a mi me paso algo parecido y es maravilloso mientras dura.
saludos

Anónimo dijo...

me ha encantado la historia y creo que es de lo mas realista que hay .. creo que en la vida misma el dia a dia hay mucha gente q le pasan situaciones parecidas a esta ..

Anónimo dijo...

Preciosa Historia, la verdad si es cierto que a mucha gente le pasa tal y como ocurre en ella.
la razón y el corazón creo que el conjunto de los dos es imposible

Anónimo dijo...

Bueno,solo decir que ha sido una historia maravillosa,que me ha enganchado,y que es normal que muchos/as se sientan identificados/as..
Un 10.
bLn.

Seguidores