LA CANCIÓN DE LAS NOCHES PERDIDAS



Esta vez no tuvo que esperar al día siguiente …antes de irse a dormir, miró el buzón de correo electrónico y allí estaba la respuesta: increíble! Que subidón…..Como todos dormían, pudo abrir con tranquilidad y sin tener que esconderse, el mensaje:



Asunto: La canción de las noches perdidas

Hola Maria,

Cada mensaje tuyo me deja más impresionado. Abro el correo con precaución y miedo, como si estuviese cortando el cable que desactiva una bomba. Perdona, pero te aseguro que no es habitual encontrar una mujer inteligente, preciosa, que entienda Y sin embargo y que conciba el amor y el desamor de una manera tan parecida a la mía.

Hablamos de canciones, de poetas, es decir , de ti y de mi, de sentimientos , de temas que propician la confesión. Tienes razón: somos dos desconocidos que hablan sin tapujos, y a mi también me gusta. No crees que a veces es más fácil abrirse a un desconocido? Con los conocidos actuamos de una manera determinada, como ellos esperan y como estamos acostumbrados a actuar; en cambio, un desconocido, una desconocida, si hay afinidad, representa una nueva oportunidad, la ocasión idónea para compartir esa cajita donde guardamos las emociones y los deseos más íntimos. El riesgo es que a medida que compartamos, cada vez seremos menos desconocidos…pero yo no tomo “pastillas para no soñar”.

Rimbaud escribió: “par délicatesse j´ai perdu ma vie”. Por delicadeza, por un exceso de prudencia, algunas veces no he hecho lo que sentía que tenía que hacer. Escribir es fácil, vivir es difícil.

Me entusiasma este espacio de palabras y canciones que hemos creado, que me regales versos, que tengamos nuestro mundo propio, lleno de cosas no dichas que nos ayudan a sobrevivir. He escuchado A la orilla de la chimenea y ya no sé cómo mover ficha en esta partida de ajedrez verbal que estamos jugando.

P.D:: Esta es mi carta (Ridícula).Qué te ha parecido?. Un abrazo y un poema….


María no sabía qué pensar, sólo sentía…era como si algo la golpeara por dentro, estaba nerviosa, excitada, contenta, pletórica…hacía tiempo que no se sentía tan viva. No pudo evitar responderle en aquel mismo momento:


Asunto: Quédate a dormir

Hola Quim,

Un beso por la carta. Cuando me pongo delante de la pantalla mágica de los sueños, rompo con el jaleo del quehacer cotidiano, con la rutina, con la ansiedad…me libero, me traslado a nuestro pequeño rincón de palabras para disfrutar, para complacerme el espíritu. Cuando abro el correo me siento borracha de palabras, complacida y engullida…. A ritmo de blues he escuchado La canción de las noches perdidas…y me gusta…me gusta cuando dice que los fugitivos del deber no tienen más amor que el que han perdido.

He estado viviendo mucho tiempo en el fondo de la razón y he ido arrinconando la pasión y los sentimientos. Ahora me entusiasmo con este espacio de palabras, con este juego delicioso, con esta seducción lírica que me remueve toda.

Respecto a lo que comentas sobre el riesgo, quiero decirte que siempre hay una dosis imprevisible de riesgo, pero no lo hemos de interpretar como un freno, sino como un impulso hacia nuevas y desconocidas experiencias que pueden aportarnos autoconocimiento y satisfacción…(esto me lo enseñó alguien). Bueno... me toca mover ficha, afrontemos el reto:

Soy yo, miedoso: ¿acaso no me escuchas

romper en ti con todos mis sentidos?

Mis sentimientos, que encontraron alas,

giran, blancos, en torno de tu rostro.

(…)

Si eres el soñador, yo soy tu sueño.

y si te despiertas, yo soy tu deseo

y me hago fuerte, en pleno señorío,

y redondo como un silencio de astros

sobre la ciudad mágica del tiempo.

(Rainer Maria Rilke)


P.d.: Espero que te guste el poema…


Este juego se estaba convirtiendo en una necesidad, no podía pensar en otra cosa…era como una droga ..se estaba enganchando…pero el bienestar que le proporcionaba era lo que en aquél momento de su vida, necesitaba. Había roto por completo la tediosa monotonía del día a día …

0 comentarios:

Seguidores