MENTIRAS PIADOSAS

















Asunto: Mentiras piadosas


Hola Maria! He escuchado Mentiras piadosas, y la verdad es que entiendo perfectamente lo que dice la canción. Me explico: lo que s valoro en esta vida es la pasión y el deseo, realmente para mi es mágico el hecho que dos personas que hasta ayer no se conocían de nada, que ni sabían que existían, un día se encuentren y se mueran de ganas de estar juntas (el tiempo que sea, una noche, un mes…). Muchas veces he pensado que cuando esté a punto de morir, aquello que recordaré con más agradecimiento serán los momentos de intensa pasión que he compartido con determinadas personas, y por eso nunca (o prácticamente nunca) he dicho que no a un beso si tenía ganas de besos, porque creo que Sabina tiene razón cuando dice que “hasta los huesos sólo calan los besos que no has dado”. Me ha gustado muchísimo los versos que me has enviado y como decía el poema la vida son cuatro días y no puedo permitirme el lujo de no dejarme besar. Conozco lo que viene después de la pasión (domingos eternos, recibos domiciliados, limpiar la casa…), y por eso creo que desear a una persona y sentirse deseado (sentirse vivo) no se puede comparar con nada. Como comprenderás, esta actitud exige muchas mentiras piadosas o, como mínimo, dejar de decir muchas cosas que supongo no deja de ser otra manera de mentir. Es lo que hago por costumbre. Pero a veces uno se cansa de callar, y por eso Y sin embargo me trajo muchos problemas, porque es una canción que explicaba perfectamente lo que sentía y así lo dije. Y a partir de la canción…imagina todo lo que salió! Hay un momento de Mentiras piadosas que dice: “y cuando por la quinta cerveza le hablé de esa chica7 que me hizo perder la cabeza estalló, vas a callarte de una vez por favor”. Pues sí, eso pasó, pero con un poco menos de educación. Bueno, Maria, disculpa que me haya alargado tanto. Quizás me he pasado de sincero, pero es igual, no? También a mi me ha gustado conocerte y me siento a gusto hablando de estas cosas. Para acabar, te envío unos versos de un poeta que me encanta:
Todas las cartas de amor son ridículas./No serían cartas de amor si no fuesen ridículas./ También escribí en mis tiempos cartas de amor, como las demás, ridículas./ Las cartas de amor, si hay amor, tienen que ser ridículas./ Pero, al final/ sólo las criaturas que nunca han escrito cartas de amor/ son las que son ridículas. (…)
(Fernando Pessoa)


Este es el mensaje que María encontró para ella aquel miércoles. Lo leyó varias veces y no acababa de creerse lo que leía, estaba tan sorprendida y a la vez tan contenta… Al día siguiente se plantó ante la pantalla de los sueños y escribió:

Asunto: ¿tienen pastillas para no soñar?

Hola Quim, Sí, yo también conozco ese amor del cual hablas, el que queda después de agotar e
l deseo. Hace tiempo que dejé de celebrar el 14 de febrero…La sinceridad es buena, siempre que conectes con la otra parte y entienda de lo que hablas. A veces hay cosas que las hemos de dejar dentro, cerradas, sin decirlas, es entonces cuando van formando un mundo propio, un espacio propio, una especie de cajita dónde guardamos este tipo de emociones, estos deseos, esos sueños que en momentos límite son lo que nos hacen sobrevivir. A mi me gusta tener este espacio que sólo es mío y que ahora puedo compartir contigo porque entendemos lo mismo cuando escuchamos Y sin embargo. Lo importante es vivir en armonía con uno mismo ,no? Hay cosas que aunque no las digamos, no entiendo que hayan de ser mentiras o verdades no dichas.Hay que decirlo todo? Soy persona de intuiciones y de química y no me cuesta decir te quiero cuando lo siento, es más, como tú bien dices quiero llegar al final habiéndolo dicho, habiendo regalado besos y habiendo deseado con toda el alma ni que fuesen unas horas. Esto es lo que al final permanece. La vida es un pozo de casualidades que podemos aprovechar o no, que nos dan placer o ausencia. Fíjate: TU Y YO, dos desconocidos hablando abiertamente….me gusta.
Me olvidaba: escribe una carta (ridícula) .Quizás después de escuchar A la orilla de la chimenea.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta...me engancha...como le da un rayito de esperanza,a dos personas,solo por cambiar la costumbre..solo con unos emails..
"puedo ponerme humilde y decir que no soy el mejor,que me falta valor para atarte a mi cama..."
Y encima soy Sabinera hasta la medula..es la unica poesia que oigo,los demas poetas,casi no los entiendo.

Anónimo dijo...

Sabina, Sabinaaaaaa!!! Qué gran cantaor a los sentimientos.... Calíope me gusta como escribes.

Anónimo dijo...

pasion..ardor, calor, entusiasmo, palabras ligadas a una atraccion momentanea cual ese cocktel burbujeante de placer atrevido desencadenando un amor?? sentimiento? atraccion? puro sexo?..tan solo las mentiras piadosas en unas bellas palabras pueden subirnos el estimulo de la pasion por no oirlas, senirlas, leerlas en nuestro propio entorno,una chispa de fuego pasional en la carencia de nuestra vida cotidiana, nos hace sentir el sueño anhelado que no podemos vivir en nuestra realidad de un modo cotidiano anhelado en nuestro habitat, nuestro hogar, es evidente que los principios emanan sensaciones entrelazando la mas dulce pasion iniciando la pasion en el juego, pero y luego? que pasa? necesitamos estimulos virtuales para despertar nuestro instinto pasional? una carta, un e-mail, una llamada, una cita a ciegas....una señal eficiente deshilachando una carta de amor? esas mentiras bonitas anheladas en nuestro corazon?....enumerada la mente carente de cartas de amor, esas escrituras en pluma y papel en el tiempo perdidas, esa sensibilidad oculta, para nada ridicula, tan solo personas anonadadas, pudieren encontrar en su rapida lectura palabras ridiculas! afortunada me siento haber vivido y sentido, recibido bonita carta de amor, una carta escrita y sentida, escrito manuscrito adolescente, vibrando mi corazon!! donde han quedado tales pasiones, emanantes de pura pasion! quien dice que son ridiculas!! esa locura sentida, vestida cual atrevimiento vestia el desnudo de aquel instinto de piel a piel enebrando la mas entusiasta sensacion entre piel aterciopelada de melocoton a la mas grata caricia sutil embrujando sensaciones...mentiras piadosas? quien las dice??....si cerca de la selva negra fluye la fidelidad animal del caballo blanco, sueños y manantiales entre habladurias oidas en el susurro balancin de las hojas, aquella tarde roja, esculpida sabia de los tallos del amor, alas en terciopelo brillando bajo la luna, unicornio de leyenda, magico, hermoso, una cita en el tiempo de la pasion real de un sueño vivido, el amor, la verdadera pasion encendida , crujiente, cuatro estaciones en el olor de su piel transformando el mas hermoso correo de su carta de amor....un libro, una rosa, nuestra pasion...


atentamente annaiss

Anónimo dijo...

pues eso esta cada vez mas a la orden del dia y estoy de acuerdo con ello porque no solo necesidades tiene el hombre de sentirse deseado, atractivo para una mujer la mujer cada vez esta mas necesitada de eso tambien y ahora con esta crisis que no interesan los divorcios aun mas jajajajaja

Anónimo dijo...

Ui ui ui, a ver como acaba esto.... la rutina de ambos ha creado esta ilusión....por algo se empieza. Reconozco q sabina no es mi fuerte, pero ls canciones q conozco de él, son verdaderos poemas, y al igual q muchas seguidoras, te identificas con alguno de ellos.
A seguir contandonos eh Calíope?
Besitosssss

Anónimo dijo...

Mi favorita...a la orilla de la chimenea...Puedo ponerme cursi y decir que tus labios me saben igual que los labios que beso en mis sueños...Dios, gloria al gran poeta del siglo XX y XXI!!!!

Seguidores