NOCHE DE PAZ con la colaboración de NENABELENE y MARITA40

Supongo que ya estás atiborrada de cabrito (eh, sin faltar a nadie), de champán del malo (el bueno está muy caro para estos tiempos de crisis), de mazapán (no podrían comprar más de chocolate que está de vicio y dejarse de mariconadas). Tu cuñada ya te ralló toda la noche con lo mal que se porta tu sobrina, que no le hace caso, que está todo el día en el móvil, que no hace nada en casa, que cree que fuma porros, que patatín y que patatán... Tu padre explicándote la batalla del Ebro, tu madre talandrando con la última receta de Arguiñano, tu hermanito embobao mirándole las lolas a su novia que es una colombiana de quítame el hipo y que se pasó la noche preguntando cuando empezaba el reggetón. Y tu churri con un estrabismo...a la que te descuidabas venga espiar las lolitas de la mulata...es que lo de las carretas está más que comprobao. Bueno, antes se tomaba bicarbonato, sal de frutas o algo similar para desempacharse...en Pura Puri tenemos otro estilo...una buena sonrisa seguro que te saca un buen erupto y todo lo que tragaste (comida y otras espichadas) se recoloca en feliz harmonía. Nada, un par de relatillos de colaboradoras del blog para amenizar la tarde de Navidad. Una experiencia multitudinaria, la de BELENE:

Uysss Jordi,mi dia de navidad,en casa de los Castillo es muy divertida,intentamos comer,en una mesa para 6 personas,11..muy apretaditos,como buenos hermanos,mientras nos metemos entre pecho y espalda 4.567 garbanzos y 546 pelotas,todo eso despues de haber cenado la noche antes,un burro cada uno,con orejas y todo.. Lo amenizamos con un hermano divorciado,que se pasa toda la comida tirandole los tejos a su exmujer,una excuñada,poniendole cara de asco,2 cuñados que hace años no se hablan,otro hermano con el pelo largo,metiendo el flequillo dentro de la sopa,y soplandose para arriba,un padre que cuenta siempre los mismos chistes,mientras nos explica como ha montado las luces en el balcon (yo no quiero decirle que la casa,desde abajo,parece un puticlu,una madre que se saca garbanzos de debajo de la falda y nos quiere convencer que si los "airgamboys" estan en el Belèn,es porque estaban en la caja y hay que ponerlos...a esto le sumamos,en otra mesa,3 metros mas para la derecha,10 sobrinos histericos con las dichosas maquinitas y haciendo guerra de "garbancitos"..me olvidaba,tambien tenemos a una pobre indefensa (yo),mirando con cara de borrego degollado a mi madre y preguntandole "mama,me dejas irme ya a mi casa??" Feliz navidad a todos !!

Y ahora le toca el turno a MARITA40 que nos explica la noche de Navidad boca abajo, ¿qué cómo? Oñio, las Navidades en el hemisferio sur...:

La mayoría de mis Navidades a diferencia de las vuestras, han sido en verano, porque soy del sur, sur, con calorcito, no mucho, porque en Uruguay y más en Montevideo no suelen haber altas temperaturas en verano y menos de noche, más de una vez he pasado la cena de Navidad con jersey. Pero de todas maneras nuestras Navidades tienen el sabor mediterráneo, las mesas desbordan calorías, el cordero adobado, el pollo relleno, el lechón a las brasas y porque no alguna merluza perdida por ahí, aunque no es lo mas común, asi que nuestras cenas navideñas son similares a las de aqui, opíparas, un festín de calorías, que ni con toneladas de sal de fruta se arregla. Y esto es por eso de que todos los uruguayos tenemos un abuelo o padre español o italiano. No contentos con todas esas calorías cuando las mesas se vacían, aparecen los turrones, los frutos secos, la fruta abrillantada y el Pan Dulce, madre mía y seguimos comiendo. Y para terminar, alguna tía aparece y dice nos hemos olvidado de la ensalada de fruta, fresquita, y todos la miramos como para morirnos, no podemos comer más, pero desabrochamos el cinturón del pantalón y le hacemos honor a la ensalada de fruta de la tía (porque por supuesto ella fue la que la hizo, la pobre pasó pelando y picando fruta todo el día, asi que no le podemos hacer ese desaire). Y después vienen los comentarios familiares, sobre la comida, que si el asado estaba a punto, que si el lechón estaba quemado, que no alcanzó el chimichuri, que la pechuga de pollo estaba seca y esto es lo de menos, porque tambien estan los otros comentarios como el que le hizo mi abuela a mi tia, viste le dijo como estaba el tio Gregorio de emocionado, como se abrazaba del abuelo, me ha emocionado. Y es que el tio Gregorio ya no se podia mantener en pie de la borrachera que tenia y se abrazaba del abuelo porque era la unica persona que aun mantenia dignamente la vertical en la cena.

Lo dicho, Noche de Paz.

0 comentarios:

Seguidores