DOCE MESES, DOCE CAUSAS





Me sube la b
ilirrubina que decía aquel cantante. Y me sube y me sube y lo malo es cómo bajarla. ¿Estamos agilipollaos o qué? Porque nos sentemos en el sofá y le demos a un botoncito que se encienda un aparato (ahora gigante y en color) no es necesario que nos convirtamos en gamusinos sin neuronas. Tenemos cerebro, pensamientos, sentimientos...ya me lo decía mi madre...¡¡¡lo tenemos toooooo!!! Pues no...eso parece pero en realidad es un espejismo. Nos faltan ovarios y cojones para decir ¡¡¡BASTAAAA!!! Nos faltan reaños para cortar la Castellana, subirnos a la Sagrada Familia, pintar el Guggemheim y pegarle con el botafumeiro en la cabeza a los que nos tratan como subnormales profundos. Amigas, esto no puede ser, hóstia.
Ha quedado claro que la Puri está cabreá, ¿verdad? Pues ahora vamos a meternos en el atún. ¿Po
r qué motivo?
Doce meses, doce causas. Qué maravillosa iniciativa, un medio de comunicación comprometido con los problemas de la sociedad (o era suciedad?) española. ¿Cómo podremos agradecer los desvelos de los directivos de la cadena privada en concienciarnos de los peligros que nos acechan? Supongo que viendo más anuncios, para que los
anunciantes paguen más y el bolsillo de algún buen samaritano se engorde como las focas de la Laponia.


Enero. Por una juventud sin drogas. Es inconcebible que nuestras criaturas se fumen hasta los polvos de talco. Alto, aquí estamos nosotros, los que salvamos el mundo para poner freno a los desmanes. En horario infantil y juvenil ni una referencia a la droga.
Febrero.
Por una alimentación sana. Cada noche enseño las hamburguesas basura de Burguer King, Macdonalds y su puñetera madre, porque me sueltan pasta gansa y luego sin rubor me monto un spot que explica las virtudes de la lechuguita y de la carne (cuidadín que no sea de vacas locas) a la plancha. Edificante.
Marzo. Contra la piratería. Serán cabrones....se descargan discos como churros y lo que antes valía veinte euros ahora no vale ná. Los que antes se forraban como descosíos ahora están en el paro. Y una lagrimita para los creadores (que son los que se llevaban sólo el 10% del negocio) y el directivo de la discográfica (el del 90%) a trincar de la sociedad de autores. Olé.
Abril. Por el apoyo a los que conviven con el alzehimer. ¿Y digo yo? Con el sueldo del director general de la cadena se inauguraban residencias hasta en la luna. Pero es que una ti
ene una mente más retorcida. Oye...¿o con el 0,001% de los anuncios? Vale, vale...lo retiro también.
Mayo.Por la igualdad de oportunidades en el trabajo. Claro, claro...mientras salen anuncios de tías en pelotas anunciando coches, pelotas de tenis y queso, mientras las que protagonizan los anuncios de lejía son tías y no tíos con pañuelos en el pelo, mientras los que se sientan en las poltronas de las series de ficción son siempre tíos, yo no me corto y digo que las mujeres igual que los hombres. El mensaje vende y me llena un mesecico de la campaña.
Junio. Por el uso responsable del agua. Faltaba plus, llevamos cinco meses y no habíamos vendido ecologismo por ninguna parte, verde que te quiero verde, esto no puede ser...ya estamos cuadrando el círculo. Nosotros poniendo filtros a los grifos para consumir menos y los pantanos y las tuberías perdiendo agua como unas descosías. Tssssss... mira que eres ceniza, Purita.
Julio.Por una v
ida sexual sana. Esto es la leche....ahora les interesa que chinguemos de fruta madre. No, tonta, es el rollo de los embarazos no deseados y toda la parafernalia. ¿La campaña de este mes la financia durex?
Agosto. Por la conducción responsable. Joé con los puntos y las multas hemos topado. Gastarse la pasta en mejorar las carreteras, ná de ná, pero sembrar de radares el país que parece que sea un campo de concentración para recaudar lo que no está en los escritos es política preventiva. Y el Aznar rajando que bebe lo que le sale del pito. ¡País!
Setiembre. Por el fomento del deporte. Está bien pensado el lema. Como no han desplumao entre las vacaciones y la vuelta al cole, como se avecina una crisis de narices....nada de ir al cine, ni cenar fuera, ni pollas en vinagre....¡¡¡a hacer footing por la montañas!!! A triscar como las cabras se ha dicho.
Octubre. Por una escuela sin acoso y sin violencia. Claro, las series de colegios e institutos son un
verdadero modelo, menos estudiar los gachones/as hacen de todo. (follá, pegarse, saltarse las clases, hablar por los pasillos, meter a uno en la taquilla, hacer el agarejo a otro en gimnasia, clavar cuchillos, atracar...). Viva la escuela pública que retrata la tele.
Noviembre. Contra la violencia de género. Normal, toca semana de la violencia machista y la cadena no se va a quedar atrás. Siempre en vanguardia, siempre atenta a los problemas que nos rodean.

No ha salido entoavía la causa de diciembre pero yo ya la tengo....
UNA TELE SIN CHORIZOS
.

Porque claro...mi madre decía...una cosa es predicar y otra dar trigo. Una cosa es detectar los problemas y otra es arreglarlos. Una cosa es aplicar la política del todo vale y otra tener ética. Un cosa es preocuparse por la ecología y las mujeres maltratas y otra es pagarle a Julián Muñoz un chorrazo de millones por explicarnos sus problemas después de haber trincado pasta del ayuntamiento de Marbella a espuertas. Un cosa es jactarse de la lucha ecológica y otra cosa es pagarle otra millonada al calvorota de Roldán por decir tonterías como una ametralladora averiá.

Joder, que parecemos gilipollas pero no lo semos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaaj, muy bien explicado me parece ke la puri tiene toda la razon en moskearse, menos anuncios y politikeo y mas meter la mano en el hornazo, ke los de arriba mucho predicar y poco actuar, no todos lo tenemos ke ahcer nosotros , ke para eso estan ellos ,y menos corotes en las series par aanuncios ke pagamos nosotros y dejarnos ver entera la serie, yo te apoyo puri, sigue protestando

Anónimo dijo...

¡Sí señor! Toda la razón del mundo y más.¡¡Se sale la reflexión de la Puri!! (¿o las doce reflexiones? ). Todo por quedar como una cadena concienciada y progre, pero ná más.
Me pareció especialmente buena la del mes de octubre, la de la escuela: con series que difunden los ¿valores? opuestos y que son las más vistas por los chicos, mejor punto en boca.
¡Ayyyy! No, si es que...

Anónimo dijo...

Muy buena reflexión Purita....
Sólo tú que has conocido lo que se mueve en este cotarro podías decirlo así de claro, y suficientemente alto...
Boikot a quien nos engaña y manipula ¿? Cuando menos reflexión al respecto.

Anónimo dijo...

Purita qué bien hablas joiaaaaaaa !!

P.D:Soy tu vecina de Netlog LunaPascal

Un besinnn con aroma a canela .

Anónimo dijo...

Creo que tienes toda la razón!!!si tan implicados estan con las causas que hubiesen destinado el dinerito del Sr? Roldán y el Sr? Muñoz a actuar a favor de las mismas y no sólo predicar por el mundo lo que tenemos que hacer los demás!!!

Anónimo dijo...

PUES PARECE SER QUE SI SEMOS TONTOS!!!! PORQUE LA ENTREVISTA AL FANTOCHE ESE FUE RECORD DE AUDIENCIA!!
INCREIBLE...PERO CIERTO...

Seguidores