DESNUDO INTEGRAL

Me desnudo por fin, es una opción personal, respeto todas las opiniones, pero he creído oportuno salir del armario, sacar a la luz todos mis traumas, uno a uno, y vosotras, las sufridoras lectoras que me padecéis tenéis derecho a conocer toda la verdad.



YO SUFRÍ CON EUROVISIÓN. No me oculto, durante un tiempo sólo lo sabían mis allegados, ahora, será público, sé que seré motivo de escarnio, pero las cosas llegan a un límite y luego explotan ¿Qué estoy como una chota? Vaya novedad, no habéis descubierto la fórmula de la coca-cola, ni la de la sopa de ajo siquiera, lo siento, soy así y así seguiré (a quién le importa,lararalá...).



Mi ritual empezaba con el tonillo del festival, el antiguo, el de blanco y negro (nada de estas moderneces de ahora), nan..nan...nananan...nann...nanan..nanananana...., ¿os acordáis?

Era un sábado mágico, señalado en rojo en mi calendario emocional. Me recorría un hormigueo por el estómago (podía ser hambre, que también, pero seguro que era algo más). Poco a poco me iba metamorfoseando (vaya palabrotón) con nuestro representante, quería sentirme como él, vivir aquella experiencia religiosa (Iglesias copión!!!!) Me creía que íbamos a conquistar Europa (entonces sí que sonaba fuerte la palabra, era algo desconocido, exótico, hoy parece un barrio marginal de cada país). Me tragaba como un bendito un mogollón de canciones de otros países sólo con el objetivo de sacarles defectos y autoconvencerme de que la nuestra era la mejó. Vaya mierda de melodía la de Holanda, parecía que estaba cantando un rebaño de vacas, las mismas que daban el queso que estaba dentro de mi bocata. La francesa tenía menos gracia la joía, parecía una malfollá, salía con un vestido plisadito de cole de monjas, otra que quedaba detrás nuestro. Los conjuntos ingleses querían rememorar a los Beatles y la copia era digna del museo de los horrores. Los griegos tendrían muchas piedras pero de cantar ni en la ducha, los portugueses parecía que estaban estreñíos, qué quejíos más malos. Los alemanes con la cabeza cuadrá, los belgas peores que las coles (mira que olían mal, joé). Poco a poco iban desfilando los contrincantes y yo me creía que ese año el festival era nuestro. Una ilusión me embargaba, pero luego...ay, luego...Luego venían las votaciones, qué momentos, qué tensión, que sin vivir...Guayominí...ten points, a los ingleses??? Una mierda, aquí hay tongo. Poco a poco se me pinchaba el globito, España, la España de mis amores no la votaba ni San Marino...qué habíamos hecho mal, qué maldición inconfesable pesaba sobre nuestro país para que bajásemos en la clasificación como un bloque de cemento armao. Mi padre después de un puñetazo en la mesa se levantaba y apagaba la tele y decía que todo era política. Mi madre se levantaba y la encendía con la justificación de que la esperanza es lo último que se pierde. Joé, mamá...pero es que nos sacan ya cien puntos. Si es que nos movemos menos que las pestañas de la duquesa de Alba.Y poco a poco, la noche de la ilusión se convertía en una velada amarga.

Pero lo peor es que el trauma se ha forjado en cientos (quizás me he pasao), decenas de años. Y ahora no he tenido más remedio que salir del armario y confesarlo, TENGO EL SÍNDROME EUROVISIÓN, mi falta de autoestima (eso lo sacan ahora los psicólogos a la primera que tienes cualquier problema) nace en la mierda de festivalucho. Mi psiquiatra (para mí que este tío le catearon alguna asignatura en la facultad porque creo que está peor que yo) me ha dicho que identifique los culpables, que hable de ellos, que me cague en sus muelas, que los maldiga, que los humille....así recuperaré la autoestima perdida. Pos nada...aquí están, los grandes causantes de mi problema, me he permitido colgar sus fotos, un fragmento de sus ignominiosas canciones y el puesto ridículo, humillante, vejatorio en el que quedaron en el Festival y que fue el principio de mi fin. Yo podía haber sido una personal normal, y por su culpa...


1974. PERET- CANTA Y SÉ FELIZ (9º PUESTO, 10 POINTS)

Cantar a la vida si queréis tener, cantar, alegría de vivir

Para disfrutar, cantar

Canta y sé feliz

Cantar conmigo para tener, cantar, alegría de vivir, para disfrutar, cantar

Canta y sé feliz



1976. BRAULIO. SOBRAN LAS PALABRAS (PUESTO 16, 10 PUNTOS)

A veces, hasta sobran las palabras

Cuando se trata de hablar

Sencillamente de amor

Y prefiero la elocuencia de un silencio

A esa frase desgastada

Que a nada suena en mi voz.




1981. BACHELI - Y SÓLO TÚ (14º PUESTO)

Na na na na nada... es igual si tú no estás

Me siento con mi soledad en un rincón, Ouo...

Na na na na nada... es igual si no estás tú

Ouo Ouo Ouo...


1983. REMEDIOS AMAYA - ¿QUIÉN MANEJA MI BARCA? (ÚLTIMA, 0 POINTS)

Ay, ¿quién maneja mi barca, quién

Que a la deriva me lleva, quién?

Ay, ¿quién maneja mi barca, quién

Que a la deriva me lleva, quién?

Ay, ¿quién maneja mi barca

Que a la deriva me lleva?

Ay, ¿quién maneja mi barca

Que a la deriva, que allí me lleva?


1987. PATRICIA KRAUS. - NO ESTÁS SOLO (PUESTO 19, 10 POINTS)

Hoy quiero salir, es de noche, no puedo dormir

Te tengo que llamar, los amigos, ¿para qué están?

Ni una sola vez me has dejado de escuchar

Hoy te quiero dar las gracias, nada más


1994. ALEJANDRO ABAD- ELLA NO ES ELLA (PUESTO 18, 17 POINTS)

No, ella, ella no es ella

Ella es la otra, la que me excita

Y quema me ropa

La otra es la piedra y yo - el volcán




1995. ANTONIO CARBONELL-AY, QUÉ DESEO (PUESTO 20, 17 POINTS)

Entre la espuma ser, Ser del ancho mar

Hacer de tu mirar, Golpes de un edén

Estríe la espume ser, atarme en tu interior, ecos del amor

Un verso y una flor, ay, un verso y una flor

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ostias jordiiii me he tragao toda la eurovision creyendo que te veria con ese desnuo atipico de tigreton y lo unico que me he encontrao ha sido un trozo de queso oño!! me has engañaoooo!!!! buaaaaaaaa

Anónimo dijo...

jajajaja,si señor muy bueno,saber como enganchar!

Anónimo dijo...

desde luego si que sabes hechar el anzuelo jajajaja,

Mayka dijo...

jooooooo,nos has tangao a "medias"......así cualquiera se desnudaaaaaaa.....jejeje,estás pallá del todo.......muy divertido Jordi!,muakcs!

Anónimo dijo...

Confieso que el año de Braulio (diez añicos tenía, diez, qué mona ella) lloré como una madalena al ver que no le daban ni uan point y que el orgullo patrio se quedaba a la altura del subsuelo.
Maite N.

Anónimo dijo...

Eso significa Jordi,que este año vas a ver a Melody,tocando las palmas,sentado en el sofa desnudo??
Es que lo del desnudo integral no lo he pillado,sere cortita...
ah!!ya lo tengo!! nos estas proponiendo a todas las "puritanas",que veamos este año,eurovision,desnudas!!
a k es eso??..me gusta la idea Jordi,te doy 8 points!!

Seguidores