LA CAJA TONTA TIENE CORAZÓN

Todo el mundo la critica. Todo el mundo se cree con derecho de decirle de todo. Todo el mundo le echa la culpa de los males de todo el mundo. Pero todo el mundo luego...se sienta...y mira lo que echan. Quiero por un día y sin que sirva de precedente, convertirme en abogada defensora de la tele.
¿Qué pasa? La cuestión es ir contracorriente. Buceo
de nuevo en el pasado y encuentro que nuestras vidas están ligadas a la cajita tonta. Como muestra....unos cuantos botones.


MARCO, ¡por Dios y por todos los apóstoles!, qué tardes de sábado que nos dio el condenao...hay gente que no encuentra una calle en su ciudad...joé, este niñato se fue a buscar a su madre a Argentina como si tal cosa. A mí me sacó lo menos tres o cuatro litros de lágrimas de las buenas. ¡Qué desgracias! ¡Qué constancia! Un ejemplo, vaya. Si los niños actuales dejasen de imitar a los cabritos de los dibus japoneses y se pusieran el Marco de vez en cuando seguro que se convertían a la bondad en cuatro días.



Ay, amigas....y aquellas noches de viernes llenas de incertidumbre con la calabaza y el puñetero UN, DOS, TRES, RESPONDA OTRA VEZ. Las peleas entre las parejas... que si cojo este regalo... que si cojo el otro.... que si te ofrezco dinero.... que si me llevo el coche...¡¡¡que si me quedo sin ná!! Sin ná, no....con una calabaza que reía...olé la imaginación de televisión española.


Y STARSKY Y HUTCH...y su Ford Torino rojo con la raya blanca (o era al revés, oñio con el alzehimer!!!)...Joder, que mi cuñao se pintó un R12 igual, sería gilipollas, creería que el hábito hacía al monje. El moreno era simpático pero feo y el rubio era guapetón pero sosito, como en la vida real, los guapos se lo creen y los feos se lo tienen que currar.

¡¡¡Del barco de Chanquete...no nos moverán....del barco de chanquete no nos moverán!!! ¡¡¡Laralara...laralara...!!!
VERANO AZUL, ah
ora he visto alguna reposición y se me han caído los ovarios al suelo. ¡Qué friky! ¿Cómo pudimos sufrir tanto con aquella panda? La pintora, el viejo huraño que luego es un trozo de pan, el chulito piscinas que cuando hay problemas se escagarra, el pobrecico negruzo y autóctono que tiene que currar todo el día para luego disfrutar un poquillo con los señoritos de la capital, y el Piraña gordinflón, la empollona, la solitaria...joé...no había criaturicas normales en aquella época....

¡Hóstias, pedrín! Que viene el CURRO JIMÉNEZ, con unas patillas de cohone...con un trabuco que parecía una máquina de hacer salchicas, el Algarrobo que no hacía nada más que jartarse de morcilla y el Estudiante que en vez de leer a Camilo José Cela iba de latin lover caducao...tan caducao que sólo se pudo ligar en la realidad a la María Jiménez, con eso te lo digo to. Qué buenos, ágiles, astutos eran estos tres...y qué gilipollas, avariciosos, soplagaitas los francesitos. Si Napoleón los pilla a tos juntos....


Amiga, explícame qué relación tuvistes con estas series...seguro que tú también estabas allí con la nariz a un palmo de la caja tontita.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me gustaba el un ,dos,tres..el de la Mayra,recuerdo a la calabaza pero tambien recuerdo a la botilde,la buena y la mala !! con esos dientes..que fea la condená..tambien me acuerdo mucho de verano azul,yo queria ser Bea,seria para liagrme al Javi,como luego iba a ser policia en el comisario..pues asi pillaba buen partido..
Recuerdo los cortos esos de Alfred Hitckock (se escribe así??)..que miedo el jodio tambien..que tambien estaba su imitador español Chicho Ibañez Serrador,con lo de historias para no dormir (era asi??o he mezclado 2 series??)..
Nunca supe quien mato a Laura Palmer,(tampoco es que me importe)..y me enamore de Fenix,os acordais??..el guapo del Equipo A..al final mis novios han sido mas parecidos al Murdock ese..
Me gustaba heydi y marco..pero yo era mas de la bola de cristal,queria ser la bruja averia y tener amigos "electroduendes"..
Ays,que tiempos mas buenos..

Anónimo dijo...

Cierro los ojos y veo jugando a "v" o a "galáctica" "dragones y mazmorras" jejeje
menudas meriendas e hepegado a base de rebanadas de pan con queso fundido y un buen tazón de leche como "heidi"
Y seguidamente me pintaba los labios y me ponía los tacones de mi madre para seguir jugando las 3 hermanas a los " angeles de charlie" ... en fin que recuerdos!!!!

nuria dijo...

Dios,que recuerdos,lo que llegue a llorar por marco buscando a su mama con su mono amedio ........no me quedaba tonta con verano azul....madre..jajaja,como podia llorar tanto delante del televisor....(confesare que lo sigo haciendo jejeje)me acuerdo que con el un,dos,tres me lo pasaba miy bien,sobre todo si condeguia decir mas palabras que los concursantes .lastima que no me llevaba el premio,claro que desde casa todo es mas facil,jeje.
mirando atras con esas series vemos como ha pasado el tiempo para bien y para mal....mantengamos los buenos recuerdos

Anónimo dijo...

Y con Clara, qué? a casa no llorastéis con Clarita cuando empezó a caminar? Me chiflaba el abuelo de >Heidi y el queso que hacía... fundido en ese pan...Y qué me decís de "La casa de la pradera"? Pero que requetebuenos que eran...todo bondad..madre mía...
La Ruperta me gustaba..y el Naranjito!
Starsky me enamoraba...los rubios nunca me han gustado...y respecto a Marco...joder que angustia, nunca encontraba a su madre!!Amedio era divertido y Fiorinna...?en fin...
Menudo añito de nostalgias que llevamos....por qué será?

Anónimo dijo...

Todas las que citas están clavadas y bien clavadas en mis recuerdos, pero, he encontrado a faltar una serie que a mi me marcó mucho, porque aún reflejando una familia con los mismos miembros que la mia, distaba mucho de parecersele... hablo de "La Casa de la Pradera". Quien no deseaba tener un padre como Charles Engels... jajajaja.

Anónimo dijo...

Bueno aquí estoy como te dije.
Cómo se nota que los que hemos comentado en el blog somos de la misma´quinta eh? jajaja.

Eran otros tiempos, pero de todas formas, eran dibujos más sanos, (Marcos, Heidi, la abeja maya, jacky y Nucca, me encantaban estos dibujos).

Y la cantidad de cadenas que había eh? jajaja... la 1ª y la UHF.
Recuerdo la primera vez que mi padre compró la caja tonta en color, y lo primero que vimos, mi hermana y yo, fue Heidi, DIOS QUÉ BONITO CON COLORES!!!!

Curro Jiménez, nos encantaba, (cómo estaba el Estudiante... y pensar que es Pepe Sancho, Puaggg de hombre...).

Mas tarde también estaban las historias de Miedo de Ibañez Serrador, Dios qué pelis!!! Me encantaban, pero eran heavies eh? jajaja...

En fin, nos has hecho recordar tiempos estupendos, de descubrimientos y de infancia.... pero al final, a quién no le gusta la caja tonta de vez en cuando?


Besos y abrazos.. Yolanda

Anónimo dijo...

me encantaban aunque suene raro los documentales de Felix Rodriguez de la Fuente, era magnificos ojala volvieran a ponerlos para que nuestros hijos aprendieran como era la naturaleza entonces y que animales habia en aquel entonces. tambien por supuesto los viernes enganchada al UN, DOS, TRES. los domingos tocaba Mazinger Z y la casa de la pradera, mi padre la llamaba la casa de la plorera jejeje. un beso jordi buen miercoles, animo que ya queda menos pa el finde.

laura dijo...

yo tengo un recuerdo especial para "Con 8 basta" junto a mi hermana, las dos enfermas de sarampion,y mi padre nos trajo una tele en color!!!! aquello fue todo un pasote jajaja aun tengo carpetas con los electroduendes como dice belene, o como no, quien se acuerda de aquella serie policiaca llamada "2,40 Robert" yo queria ser Kelly la chica que conducia el elicoptero (creo que se llamaba asi)de aqui a la doctora ochoa y hablemos de sexo va un paso jajajaja

besos... Lagamu

Anónimo dijo...

pues yo me crie con la casa de la pradera...heidi y marco...que tardes de sabados!!!!!! si nuestra generacion no se quedo seca no se porque fue!!!!!
yo no era mucho de verano azul....pero recuerdo que mis abuelos fueron los primeros que se compraron la tele en color, y como vivian cerca, la noche de los sabados nos ibamos a ver un, dos , tres..que colores!!!!!! si parecian que se iban a salir del televisor!!!!!
recuerdo haber visto algun capitulo de bonanza!!!!! a mi padre le encantaba...
y esas noches de miedo...historias para no dormir... con las series de dos rombos...en las que mi madre decia...dos rombos!!!!!a la cama!!!!!! .
y que me decis de los chiripitiflauticos? con el capitan-tan, valentina, locomotoro..y barullo!!!!!! joerrrr cuando se metian en el cuento.....en fin....que tiempos!!!!!!

Anónimo dijo...

me encantaba con 8 basta, que ya he visto que por aki alguien la ha mencionado, pero ande está Orzowei, corre muchacho ya no te detengas másss, la noxe caerá y el frío llegará... (ese tiparraco eskuximizao pintado de blanco (i digo blanco ,xk yo veia la serie en B/, claro) ke korria por los bosques, vamos un proyecto de tarzán, jajaja,,,) y el wenorro de Sandokán peleando con el tigre???, y ahora nos venden bollywood como sino existiera en esos tiempos,,,anda keeee... y del pobre Kunta Kinte de Raíces ke me kontais??, como te llamas? Kunta Kinte, No! te llamas Tobby!... Y luego teníamos a Kojack, de ahí los chupa chups con chicle, ke ricos por cierto

Anónimo dijo...

Cuantos recuerdos y buenos,ahora no merece la pena casi nada de lo que ponen en la television, todos los dibujos que hacen para los niños son de lucha y guerras así esta la sociedad. Y las series te trasmitian un monton de cosas que ahora pocas lo consiguen, te veias reflejada en muchas de sus historias e incluso te gustaba ser como alguna de ellas. Ahora cuando reponen algunos de los dibujos de Heidi, Marcos, la abeja maya ect..me gusta sentarme y disfrutar de aquellos recuerdos e incluso los vi con mis hijos para que viesen la diferencia tan abismal que hay con los de ahora.

Ufff...cuantos recuerdos y que lejos quedan.

mcarmen dijo...

los epidosios que esperaba eran los hombres de Harrison ,no me perdia ninguno estaban superbuenos y ver la serie era lo de menos o nooooooo................

Anónimo dijo...

Verano azul ha sido de ls series que más nos han marcao en casa, tanto que tengo en la rodilla una cicatriz por hacer lo q ellos hacian: ir en bici sin manos, jajaja, y bajando una cuesta en la montaña. Había una piedra que le llamábamos tortuga y la fui a saltar sin manos y la bici se clavó, y yo salté por encima...menuo guarrazo me pegué jeje, encima un tio mio(que en paz descanse) va y me diu toma verano azul, ara verano rojo (por la sangre claro)
Y otra serie que nadie ha dixo fue FAMA,esos bailes con Leroy y el resto de los chicos que me decís nenis??
besitos y salut

Anónimo dijo...

Soy un perdedor;no soy lo que parezco.
De todos los amores que he tenido o he perdido,hay uno con el que nunca debí haberme cruzado.Ella era una entre un millon,amigo...
Debí imaginar que a la larga ella saldría ganando....soy un perdedor y,perdí a alguién a quien apreciaba.Y aunque me ría y haga el payaso,bajo la máscara tengo el ceño fruncido y mis lagrimas caen como lluvia del cielo...pero,¿es por ella...o por mi por quién lloro?.Entiendo que me fuí demasiado tarde.El orgullo anunciaba la caída,te lo digo para que no pierdas todo...

Urelio

Seguidores