XIN NIAN HAO escrito por JL


Y llega ese momento tan especial. En el que, como bien dice este temazo de Mecano, hacemos resumen de lo bueno y malo, y que por una vez los españolitos hacemos algo a la vez…

Quedamos en casa de una amiga y nos ponemos a preparar tortillas y pà amb tomàquet como locos. Tiramos la casa por la ventana y sacamos las reservas de jamón que nos quedan en China, ese gran tesoro que llega en cuenta gotas con las esperadas visitas…una cena friki, divertida, en la que chinos y españoles nos reunimos con emoción mirando la hora en la televisión… faltan sólo 5 minutos!!!

Entonces Clara, una chinita del canal saca su móvil y pone la canción de mecano… nos emocionamos y al dar las 12 nos abrazamos y nos bebemos un chupito de tequila… seguidamente aparece Hu Jintao en la tele, qué guay!. Siempre he creído que la Nochevieja es un día de brujas, un día mágico… un día que va a marcar el año. Desde pequeño siempre me he comido las 12 uvas con precisión y nerviosismo… este año estaban carísimas! Quizás por eso empecé así la noche. Os cuento, que la historia no tiene desperdicio.

Vamos a un local llamado Blue en el que la mezcla cultural es bestial. Que si ves a una china con un africano, un pakistaní con una americana, una inglesa con un japonés….todos allí celebrando el año nuevo entre canciones de Shakira, Jackie Chan y Madonna… vamos…. Que hasta las 6 lo dimos todo… llega el momento de irnos y de coger los abrigos, porque os recuerdo que en Beijing algunos días estamos a menos 12.. total, que mi abrigo no aparece… el calor ese interno que te entra cuando vas pensando las cosas que llevabas en el objeto perdido cada vez es más fuerte… que si las llaves, el móvil…das un rodeo por la disco y na de ná… hasta que pregunto a los camareros y se hacen los longuis. Total, que digo a mi amiga Lucía que me llame, y el móvil empieza a sonar en la barra!!! Miro al camarero con cara de odio, cuando este va y me da también mis llaves… “Esto qué coño es?” –pensé. Un juego de pistas? El camarero me explica que una mujer que vende flores en la planta de abajo ha subido el móvil y las llaves… no me creo la historia. Pienso que son ellos quienes me han robado y que tienen el abrigo, lanzo la mirada más rabiosa del año 2009 al camarero y voy en busca de la vendedora de flores.

Le pregunto con mi limitadito mandarín que si le han dado unas llaves y un abrigo y me dice que sí. Suerte que aparece mi amiga Xiaoyu y le pregunta todo lujo de detalles. Una pareja! Una pareja fueron los grandísimos santos o hijos la gran puta que me robaron o se encontraron en la calle mi móvil y las llaves que estaban dentro del abrigo y les dijo a la vendedora de flores que los subiera al bar blue (en la cuarta planta) total, que la historia era cierta… pero no entiendo nada…¿por qué querían sólo un abrigo viejo, roto, sucio? Si alguien te roba… ¿preferirá el móvil que no un abrigo, no? Vale más!!!! Se aceptan sugerencias… ¿vosotras qué creéis?

Mis amigos y yo nunca compramos tantas flores como anoche. Según un proverbio chino para que llegue lo nuevo se tiene que irse lo viejo. Sin duda, me espera un año único y especial. Espero poder compartirlo con todas vosotras. Xin nian hao o… FELIZ AÑO!!!

0 comentarios:

Seguidores