A VER SI ESPABILAMOS LOS QUE QUEDAMOS VIVOS



No paro de dar vueltas en la cama. Fernandito duerme como un lirón. La cena ha sido un plastazo inmenso. Lo que tocaba, ya lo sé. No tengo salida. He invitado a mi madrecita del alma,a la que lo sabe todo, a la que lo sufre todo mucho más que tú, a la que no le hubiese pasado nunca lo que a ti, a la que no ha cometido un fallo en su vida, la que te mira por encima del hombro cuestionando todo lo que dices o piensas. Bueno, Puri, estamos en Nochevieja y no es cuestión de sacar la artillería pesada.
Para contrapesar, he invitado a mi hermanita, la Fefi ha venido con su nuevo novio, ha dejado al refifi pijo que no pegaba con ella ni con cola y ahora sale con uno más normalito, bueno, en el fondo lo digo por intuición porque si en toda la cena dijo dos palabras seguidas fue demasiado. Morenito, pelopincho, poca cosa...lo mismo luego saca unos músculos y una tranca de aquí no te menees pero a simple vista parece del montoncito. Majo, buen nene, pero más soso....¡¡qué fiesta de pareja, por Dios!! Mi hermana Fefi que tiene que hacer oposiciones para hablar y Nando, su maromo, que no perturba el silencio ni a la de tres...no sé, me quiero imaginar una discusión de ellos y pienso que será a lo SMS... Es que han pasado toda la noche con monosílabos. Sí, no, bueno, vale....joder, que el diccionario tiene más palabritas, hóstia...
Durante la cena todavía nos animaba un poco Fernandito con sus primeras palabras, con los besitos que le lanza a todo el mundo, con sus risillas que iluminan el mundo, en fin, no es por pasión de madre pero el niño deja a todo el mundo con la boca abierta, que no, joder, que tiene un algo que no sé lo que es que...bueno, mira que me emociono y luego...las cataratas del Niágara se me quedan cortas.
A la hora de las uvas mi madre ha montado su espectáculo particular, se ha sentado en una silla desplazada del mundo y ha empezado a gimotear. Yo como ya sabía de qué iba el show pues me he callado como una....¡¡¡buena hija!! Lo que yo quería a mi Alfonso (mi papaíto), para qué quiero estar yo en esta vida, Dios me tendría que haber llevado con él, si es que si un día me da un de aquello sería la mujer más feliz del mundo, yo no quiero hacer sufrir a nadie. Ha pasado lo que tenía que pasar. Fernandito ha visto ha su abuela con la lagrimilla fácil y allá que va él y se arranca a llorar, como de pulmones el mariconcete va sobrao ha liado un pitote de padre y señor mío, la abuela se ha visto eclipsada por el chuiquillo y entonces le ha entrado la mala conciencia. Total, con las tonterías que un poco más y se nos pasan las campanadas.
Luego a ver la tele como unos aburríos y a la una Fernandito ha decidido que ya había tenido suficiente fiesta. Fefi se empezaba a dormir y Nando le ha recordado que sus amigos los esperaban en un local para razas urbanas, imagínate la fauna que correrá por esos sitios y aprovechando que se iban se han llevado a mi mamá que me ha dado un par de besos melodramático como si se acabara el mundo en el 2009. Me pone taquicárdica ....
He recogido los restos de la cena, me han salido los canapés que ni traídos del Ritz, y luego un salmón a las uvas que estaba de quitar el sentido. Una macedonia regada con chorrito de chocolate fundido y lo típico, turrón de chocolate, de Jijona, del blando pa mi mamá que si no se deja los piños pegados en la tableta y para qué queremos más... Me he sentado un ratillo a ver la tele y como los especiales de fin de año son más falsos que un duro sevillano, to el mundo canta en paly-back y las presentadoras son más horteras que un desfile de Belén Esteban y Anita Obregón me he retirado a mis aposentos.
Qué lastima de traje rojo que me he comprao para esta noche. Una que se intenta subir la autoestima como sea...Ehhh....y mi tanguita rojo a juego...que no me descuido de ná. ¿Qué para qué mierda me he puesto el tanga si no iba a mojar nada? Pues mira...yo sigo las tradiciones y punto pelota...no me programo tanto..empiezas dejándote y luego eres una escoria humana...si Puri lo había hecho otras Nocheviejas ahora también...no soy yo cabezona ni ná.
Vuelta para allá y vuelta para aquí. No puede ser, no. Yo no voy a empezar el año como si fuera un velatorio. Puri no es así. Puri es alegría, vitalidad, vivir la vida, joder. Me levanto de la cama como si me hubiesen metido un cohete en el culo y me voy para el comedor. Me bajo las persianas hasta abajo del todo que no quiero dar espectáculo gratuito. Me pego un traguito de cava para entrar en situación. ¡Puri, estás como una chota! Qué coño...soy joven, tengo salud...de acuerdo, tengo a Fernandito en la piltra y no voy a hacer irresponsabilidades...pero que yo solita me basto y me sobro para entrar en el 2009 con la pata buena. Sabes qué....me quedo en pelota picada...como mi madre, la llorona, me trajo al mundo...¿por qué? Y venga preguntar chorradas...porque me sale del chichi... porque estoy liberada, porque se me ha caído la venda, porque no me creo a nadie que no me convenza. ¿Vale? Y porque en pelotas se siente una como una amazona y eso me pone cantidá. Me he pegado otro lingotazo de cava y los calores me suben por todas partes...Saco el video y lo coloco en la tele. Me trinco los auriculares para no despertar al crío, me pongo la tele atoda pastilla....ahhhh.... es escuchar las primeras notas y subírseme la bilirrubina a cien mil...

En la Puerta del Sol
como el año que fue
otra vez el champagne y la uvas
y el alquitrán, de alfombra están.

Ya me pongo yo con mis brazos en cruz como la Torroja y empiezo a hacer de reloj viviente. Qué subidón. Buchito de cava....eh...que esto cansa...hay que hidratar la garganta...

Los petardos que borran sonidos de ayer
y acaloran el ánimo
para aceptar que ya, pasó uno más.

Uno más....sí, Purita...joder que se escapa la vida y tú estás como una gilipollas viendola pasar, quejándote y dando por saco. Que no vives dos, tía, que sólo se vive una vez. ¡¡¡Adelante.....!!!

Cinco minutos para la cuenta atrás. Qué mierda me importa que sean las tres de la mañana o las cuatro o las cinco. Yo voy a emocionarme con los últimos segundos de un año que se va...te sube un cosquilleo por el estómago, te acuerdas de lo bueno y lo malo, de todos, de los que están y de los que te faltan, de los que te jodieron y de los que te ayudaron, de los que están cerca y lejos...Vamos. Puri, sigue bailando, las lolas al aire, las carnes bamboleándose....sí, mi niña, con dos ovarios como la catedral de Burgos... vamos, Torrojita.

Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes
y alguno que otro
cura despistao.
Entre gritos y pitos los españolitos
enormes, bajitos hacemos por una vez
algo a la vez.

Mira los hermanos Cano ahí detrás, haciendo palmas, qué pena, joder, por qué se tuvieron que separar estos tres...yo soy hija de Mecano...un poquito de cava para pasar los malos tragos...Y ahora me pego un meneo de cadera que la Shakira no ha visto en su vida...qué estilo que tengo...¿loca? Tu puta madre...¡¡¡estoy viva!!! Tienen razón...siempre peleándonos, siempre dividios...no señora....las campanadas todos junticos....

Y aunque para las uvas hay algunos nuevos
a los que ya no están echaremos de menos
y a ver si espabilamos los que estamos vivos
y en el año que viene nos reímos.

Coño....sí, señora....hay que espabilar....que no, que paro de lloriquear, de renegar contra mi mala suerte, de echarle la culpa al destino o al obispo de Sigüenza...no señora, plantarle cara a la vida, ¡¡¡es mi vida!!! La vivo yo...la cago yo...la acierto yo...y si me equivoco me levanto y p'alante como los de Alicante. Claro que nos reímos...¿quién dijo que esto era un valle de lágrimas? Su puta madre. Algún aburrío de cojones que no sabía apreciar lo bueno que está el cava. ¡¡¡¡Viva Sant Sadurní d'Anoia!!!!

1,2,3 y 4 y empieza otra vez
que la quinta es la una
y la sexta es la dos y así el siete es tres.

Salud para verlo...¡¡¡Fernandito!!! Tu madre está borracha....pero viva....no soy una muerta en vida...de esas focas que están todo el día criticando al personal y jodiendo la marrana. ¡¡¡Qué cojones!!! En pelota picada en el comedor de su casa bailando con Mecano...mira, que separse esos cabrones... ¿Qué pasa? Cantad conmigo, joder...yo bajito que no se me despierte el crío...pero meneándome como una culebra, así, así, así....

Y decimos adiós
y pedimos a Dios
que en el año que viene
a ver si en vez de un millón
pueden ser dos.

Cómo mola esta canción...me pone las pilas pero rápido...entre la Torrojita meneándose por todo el escenario, el de los pelacos aporreando la batería y el otro con la cara de buena persona que me tiene el corazón robao...y el público que corea el estribillo...y la Puri que se sube en el sofá y como una posesa se pone a dar palmas...¡¡¡arriba!!! Joder, esto si que es una despedida de año y entrada de narices en el 2009....¡¡¡a la mierda los aburríos!!! ¡¡¡y los tristes!!!! ¡¡¡y los agoreros!!!

Que le den por culo a la crisis y al que la fundó. Viva la madre que nos parió....

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Toma yaaaaa!!!!!! eso es recibir el año como dios manda!!!!!
Esa Puri, esa Puri ue ue....jejeje, q bueno ha sido, y....A VER SI ESPABILAMOS LOS Q ESTAMOS VIVOS coñooo!!!!!
Petonets puritans y Feliz 2009

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJ!!!Eso es Puri´s....a espabilar que sólo vivimos una vez!!!
El otro día, una amiga mía, mientras dejaba a su churumbel en la disco...de camino a casa pensaba: joder! ya me hubiera quedao yo! con la marcha que había...!Eso me hizo pensar...VIVIMOS DEMASIADO ETIQUETADAS EN LO QUE LA SOCIEDAD APUNTA QUE HEMOS DE HACER...si el marido no tiene ganas de fiesta, por qué jodernos en casa? Amigas mías..hay que movilizarse y a vivir que son cuatro días...al otro que le den y la duerma el bendito..JOOOODEEERRRRRR!a BAILAR COMO LA pURI!!!!

laura dijo...

Puri guapa!!! Feliz año nuevo!!! que bonito ta quedao lo de ser hija de mecano, si es que tu y yo estamos en el mismo barco, felizmente divorciada, mas guapa cada dia y mucho mas buena que hace unos años (si no me lo digo yo, no me lo dice nadie)yo tambien me di un homenaje, pero el mio en vez de baile fue latex-erotico-festivo jajajajaja, mira proposito para el 2009, mucho mas sexo!!! jajajaja, Feliz año nuevo!!

Y pa Jordi un besote gordo
lagamu

Anónimo dijo...

Así me gusta puri, que las mujeres nos liberemos de una puñetera vez, que cuando estemos solas no sintamos que necesitamos a alguien para pasárnoslo como una verdadera heroina. Eso es una juerga y lo demás es bobería.
Besos y Feliz 2009.

Anónimo dijo...

si señor..viva la puri y la madre que la parió,a eso le llamo yo un planazo..y no hace falta que sea nochevieja,cualquier dia es bueno para hacer lo que hace la puri..despelotarse,abrir una botella de lambrusco,poner la musica fuerte (los vecinos que no se quejen,que es sabado)..y a bailar agarrada a la escoba haciendo de microfono,mientras das vueltas por toda la casa !!..y al que no le guste,que no mire...y que se mueran los feos !!

Seguidores