CRÓNICAS DE BORJA: UN PUEBLO ES


Un ilustre vecino de esta noble villa, dijo un día,”el que pueda vivir que viva entre el Tajo y Altomira” el tío era muy listo, tiene una calle en Madrid y todo, pero, me gustaría a mí que estuviera aquí ahora y si tiene lo que hay que tener, dijera semejante estupidez. Aunque pa eso ya tenemos al alcalde, que año tras año y después del pregonero de turno, nos recuerda la frasecita con toda solemnidad como si de una sentencia se tratara. Y es una sentencia os lo aseguro.
Como va a tener nadie el valor de venirse a vivir a un pueblo en el que, para ayudar a los vecinos a superar la crisis, nos suben los impuestos un cien por cien, y para que ahorremos luz y agua, pues la cortan y listo.
Claro que, todos pensaréis, el suministro eléctrico no depende del ayuntamiento, pues no, pero el de agua sí, directamente, joer que desde el dia 1 de junio y hasta el 15 de septiembre, (porque me voy de vacaciones y no estoy en casa) me tengo de duchar sentada en la bañera y mirando el telefonillo a ver si sale agua ese día o es barro.
Si sale agua, bueno, como los gatos, un poquito por el sobaquillo para el olorcillo, otro poquito en los bajos para los otros olorcillos y arreando que terminan de cortarla, pero si sale barrooooooo¡¡¡¡¡, ese día parece que he estado al sol toda la noche para ponerme morena.
Y en prueba de los buenos servicios que nos dan, y como no tienen bastante dinero para pagar la paella gigante que todos los vecinos esperan disfrutar en las fiestas, nos suben las tasas de basura, joer que mi marido lleva el camión y casi pago un mes de su sueldo en tasa por recogida de basuras. Si tenia que estar exenta solo por que mi pobre marido se levanta a las 4 de la mañana para recogerla y nos pagan el sueldo de este mes, no sé si el que viene o al siguiente.
Pero tengo que reconocer que mola vivir en un pueblo, no hay tráfico, pero el poco que hay es imprudente, y me explico, os imagináis despertándoos a las 8 de la mañana un domingo después de una juerga con resaca, con un altavoz en la ventana que dice “NARANJASSSSSSS, NARANJAS GUENAS Y GORDAS, DULCES COMO EL CARAMELO, QUE HA LLEGAOOO EL TOREROOOOOOOOO, ENGA MORENASSSSSSSSSSSS”, pues te botan las naranjas en la cabeza como si de pelotas de golf se trataran. Y piensas, ¿pero la venta ambulante no esta prohibida todos los días salvo los miércoles???, y toda cargada de razón sales a la ventana y le dices al del megáfono “O te largas de aquí o te denuncio por venta ilegal” ( la salida es con los pelos de punta y la bata de watine, que hace un frío del carajo), y entonces tus vecinas se solidarizan, y te ponen a parir, ¡¡¡ PERO DEJALE QUE VENDA TRANQUILOOOOOO!!!, ¡¡¡ HABERTE ACOSTAOOO ANTEEESSSS!!!!, y mi frase preferida, ¡¡¡¡ SI HUBIERAS ESTAO EN CASA CON TUS HIJOS EN LUGAR DE POR AHÍ DE JUERGA AHORA NO TE MOLESTARIA!!!!, y piensas, me corto las venas o me las dejo largas. Pero no queda ahí la cosa, yo trabajo el domingo ABRO MI TIENDA DE ALIMENTACION, para dar servicio a mis vecinas, me ducho, me visto y salgo cagando leches con el coche porque ya voy tarde (la juerga no es buena pero si gratificante), y cuando llego a la calle, la puñetera fragoneta del vendedor ambulante, atravesada, para vender más, y entonces si que sale la loba que llevo dentro, y os podéis imaginar que pasa.....,
Decirme a mi si no mola vivir en un pueblo en el que cada dia cuando abres los ojos se te presenta una ventura nueva, rutinas??? Que vaaaaaa, todo depende del pie con el que bajes de la cama, pero rutinas ninguna os lo aseguro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jué, vaya caña de pueblo...espero los siguientes capitulos...

laura dijo...

jajajajajaj por eso, dentro de poquito, yo tambien me voy a vivir a un pueblo, que me gustan las emociones fuertes

Besos ......... lagamu

Anónimo dijo...

Que cabrito el jodío del alcalde, todos son iguales. La madre que los parió a los politikillos. Besitos.

Anónimo dijo...

me encantaria despertarme asi!!algún dia espero ser pueblerina!!
aunq en los pueblos tos se conocen, y saben la vida y milagros de cada uno, pero....aun asi,me encantaaaaaaa!!!

besissssss

jalons dijo...

Yo creo que es más molesto el dichoso pitido del panadero, mira que he dormido en distintos pueblos de distintas provincias, pero parece que es el mismo hijo p... todas las mañanas...

Seguidores