RECETAS PARA LA CRISIS (3)


-Puri, tienes unas ideas de bombero...por favor..- cuando Manolo me mira con cara de perdonarme la vida, lo cogería de lo que suspende de la entrepierna y le implantaba el celibato obligatorio.
-No, por supuesto....las únicas ideas en condiciones salen de la sesera del señor. Manolo, ¿sabes lo que te gusta a ti? La ley del embudo...lo ancho para muá y lo estrecho para los demás. Majo, se acabaron los tiempos de la esclavitud.
-¿Cómo quieres que me ocupe yo del niño todas la tardes? Es que...
-¿ Ah, no? Vamos a ver, Manolín, si tú no tienes trabajo y no me vas a pasar los 400 euros tendré que salir a la calle a buscar trabajo, ¿estamos en lo que estamos?
-Puri, otra vez con el tremendismo...
-No, majo, ¡¡realismo!!, no confundas. O me pasas la pensión en dinero o en especias. Si te quedas las tardes con Fernandito pues yo encuentro rápido un curro y compenso los 400 leuritos que me faltan. Yo creo que es justo...
-Venga, Puri, dejémosnos de tonterías. No tengo ganas- el tío insiste en menospreciarme.
-¡¡Me cago en todo lo que se menea!!!¡¡ inútil!! O vienes mañana a las tres de la tarde a cuidar de tu hijo o me voy al juez y te pongo un pedazo de denuncia que para que te saque los billetitos que te quieres ahorrar por el morro.
-¿No lo dirás en serio, verdad?- me mira acongojado mi ex.
-¿Te quieres jugar algo, Manolo? Las tres en punto. Si no estás, no te quejes de lo que te venga después. Sé muy bien cuáles son mis derechos. Ese niño que duerme plácidamente en su cunita y que espero que no le despierten los gritos que me haces pegar por tus cagamandurrriadas, ése crío, tiene una madre que se llama Puri y un padre que se llama Manolo. ¿entendido? Te he aguantado muchas tonterías, ¿vale? He pasado por alto muchas de tus promesas. Pero si me tocas la moral, ¡¡¡aquí me tienes!!! Conozco mis derechos, amiguito, no voy a cruzarme de brazos mientras te tocas los cojones. Si te han echado del curro te espabilas como todo hijo de vecino, a mí no me vengas con cuentos chinos, ni con historias para no dormir. Yo tengo problemas y no te los cuento a ti, ¿verdad? Pues los tuyos te los comes doblaos. Lo dicho, mañana a las tres te quiero ver aquí como un clavito.
-¿Mañana?- me pone cara de carnero degollado.
-Mañana, ¿eres gilipollas o te lo repito otra vez?
-Pero es que había quedado...- le corto de sopetón.
-Como si te tenías que hacer la circuncisión, me la repampimfla...yo mañana me cuelgo el bolsito y me tiro a la calle- cuando sale la última palabra de mi boca me doy cuenta del doble significado.
-Puri, joder, no tienes porque humillarme de esa forma.
-No sufras, no voy a caer tan bajo, me voy a patear todas las ETT de España y de las Filipinas, voy a mover todos los hilos y contactos que aunque no te lo creas los tengo, porque a mí la gente me aprecia, y pasado mañana estoy trabajando como que me llamo Puri.

Mi discurso lo deja sin palabras. Se levanta, se coloca su chaqueta y coge las de Villadiego. Respiro hondo. Inspiración, expiración, uno, dos, uno, dos. Ante las dificultades me crezco, me subo a los problemas y les retuerzo el gaznate, lo malo es lo que viene después. No soy nadie. Soy como la cerveza, me sube la espuma parriba y me como el mundo y luego como la deje reposar no soy más que una insípida caña desbravada. Por la cabeza me pasan miles de ideas, tengo los cables a punto de estallar. A mí este cabrón no me pisotea más. Lo suyo es de juzgado de guardia. Vengo, le pongo carita de pobretico y le jodo los 400 euros. Y luego, encima, Purita, tienes que entenderme. ¡¡Venga y que te zurzan!! Me sabe mal por Fernandito, vaya via crucis pasar una tarde entera con el merluzo de su padre, pero mira hay que endurecerse desde bien pequeñito.

-María José, buenas noches.
-Coño, Puri, vaya susto que me has dado, pensaba que me llamaba alguien por alguna desgracia. Joder, qué hora es...
-Es un poco tarde- le digo avergonzada por no haber calculado bien.
-¿Un poco tarde? Las doce menos cuarto.
-Ya, ya...tenía que haberte llamado mañana pero es que estoy en un apuro.
-Puri, ¿ese apuro no puede esperar unas horas?
-Bien visto sí, pero cuando se te pone una cosa en la pelota y no te la puedes sacar de dentro pues...
-Es igual, déjalo, no me hagas discursos psicológicos que a estas horas no estoy para muchas monsergas. ¿qué es lo que quieres?
-¿Sigues trabajando en una ETT, no?
-Pues sí.
-¿Me puedes conseguir un trabajo?
-Joder, Puri, eres la hóstia en bicicleta, me pegas un susto de muerte y ahora me vienes con estas...que trabajo en una ETT pero no soy el Mago Merlín...que las cosas están muy fastidiadas...oye, pero cómo que te ha dado esta ventolera para que me tengas que llamar a estas horas. ¿Estás bien del perolo, Puri?
-No demasiado, bueno yo mejor que mi ex.
-¿Tu ex? ¿Manolo? ¿Qué le pasa?
-Es muy largo. Te lo explico mañana. Dime, María José...¿me puedes hacer el favor? De lo que sea, yo me adapto.
-Mujer, es que ahora mismo...
-Te lo suplico.
-No, ni que te pongas de rodillas, es que los expedientes los tengo en la oficina y no te puedo decir. Pásate mañana y te digo.
-Vale, pero mírame con cariño.
-Si estamos hablando por teléfono, maja- el chiste es malísimo pero es que María José no es la alegría de la huerta precisamente.
-Hasta mañana. Oye...¿ a qué hora voy?
-A primera hora. ¿No te corría tanta prisa?
-Perfecto. A las diez estoy allí. Dame la dirección.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola yo haria lo mismo que la Puri........se lo cobro en canguro ....jaja

Anónimo dijo...

Muy bien por la Puri, de canguro, y todos tan contentos

Anónimo dijo...

Qué ovarios que tienes Purita!!!!

Anónimo dijo...

Esta mujer me tiene encandilaita,en serio!! me encanta el par q tiene joe!! Luego igual se derrumba, todo puede ser,pero le hecha tanto valor ante el perraco de Manolo....q me deja flipá.
Ahí la kiero ver,una mujer del siglo XXI como tiene que ser...arreglando ls cosas cara a cara, no como en la puerta del colegio q hacen tantas...
Besisssss

Anónimo dijo...

Lo de la puerta del cole me ha hecho gracia, en el de mis hijas pasa lo mismo. Todas arreglan el mundo en cuatro minutos y luego....

Anónimo dijo...

Ja,eso siempre a pasado, el mundo se arregla a la puerta del colegio, o en con un par de cervezas.

Me gusta la Puri, el toro por los cuernos

Seguidores