MALDITO CARNÉ escrito por Bea





(Nuevo diseño de las secciones a cargo de Arcatora)

Cuando necesitamos cosas que no podemos comprar en el pueblo nos vamos al pueblo vecino, es mas grande, es lo que llamaban antiguamente cabeza de partido, se entiende que judicial, así que cuando tenemos que comprar ropitas, accesorios u otras cositas, enganchamos el coche y de viajecito, la verdad es que dura poco, pero es una buena excusa para tomar un cafetín y perder la mañana, o la tarde que también vale.
Tengo una amiga, qué tontería, todos tenemos amigas, pero esta es especial, es de esas amigas que todos queremos tener y por las que sí luchamos. Bueno pues mi amiga, es una fanática incondicional de los complementos, y más en particular de los zapatos, bolsos y monederos. Hasta tal punto, que su marido dice que algún día monta un puesto en la plaza y os aseguro que genero tiene para vender. He de alegar en su favor que no es de marcas, que se compra el que le gusta, da igual si vale 3 euros que si vale 10, porque pa lo que le va a durar, mejor no invertir mucho.
Esta amiga, un buen día decide que necesita un monedero nuevo y un bolso nuevo por lo que me da una llamadita, y me dice que si me voy con ella de compras, no podía ir, así que engancho su cochecito y salió a la aventura de encontrar el bolso y el monedero que necesitaba.
Transcurridas unas horas, muchas, aparece en la tienda, blanca, desencajada y nerviosa, al verla, la invito que pase al rinconcito,(el rinconcito y la ventana cotilla dan mucho juego) que se tome una coca-cola light, (por supuesto), y a que me cuente el motivo de su alterada presencia, a lo que toda seria me responde:
“Llego al Calpani y veo un bolso y un monedero preciosos, mira…, (era chulo si señor), tan chulos eran que en el coche deprisa y corriendo cambio todos los apechusques de un bolso a otro y meto todos los papelotes en el monedero.
Al salir a la carretera de regreso me para la Guardia Civil, y yo que veo al guardia, 1,90 armario de tres cuerpos con altillos, guapo de narices, amos que con el uniforme parecía un madelman. (Crei que exageraba pero luego le vi yo y no me extraña lo que paso a continuación, para que os hagáis una idea al guardia en cuestión le llamamos EL CUERPO). Me para y me pide toda la documentación, yo pienso…, bueno por lo menos ración de vista me doy y si me cacheaaaaaaaaaaa….., vamos ya pa que mas.
Le entrego los papeles del coche, mi D.N.I. y mi carnet de conducir, él, alumbrando con la linterna todos los papeles cuando llega al carnet de conducir me ilumina la cara, yo con sonrisa boba pienso, cachéame hijo mío que yo me dejo, vuelve a mirar el carnet y me vuelve a iluminar y me dice todo serio
- Sra. Este no es su carnet de conducir
- ¿Cómo que no? Es ese mire la foto y el sello, soy yo (le digo sonriente)
- No señora, este no es su carnet, por favor deme el suyo.
- Sr. Agente – digo ya seria y cargada de razón- ese es el carnet que me dieron en trafico hace un año cuando lo renove
y el agente, ya un pelín serio, con cara de pocos amigos, sin perder la compostura, y con un tono que no dejaba lugar a dudas, gira el carnet, lo ilumina con la linterna y me dice…
- Mire sra. ESTE!!!!, ES EL CARNET QUE VENIA DE RELAGO EN LA CARTERA QUE USTED LLEVA AHORA MISMO en la mano, es un papel, asi que si es tan amable, por favor BUSQUE EL SUYO Y ENTREGUEMELO….
En ese preciso instante, mi amiga paso de la sonrisa boba al rojo intenso, verde purpura y amarillo limón, rebusco entre los papeles y al final acudió a la bolsa de la compra donde había dejado el otro monedero con el carnet que tenia que haber entregado. Se lo entrego al agente, sin llegar ni a mirarle a la cara, con la cabeza gacha y muerta de vergüenza pensando que el agente de espaldas tenia que estar partiéndose de risa a su costa, cuando le devolvió la documentación salió prudentemente hasta el cruce y luego respirando profundamente se vino directa a la tienda.
Cuando acabo de contarme la historia, no podía disimular la carcajada que estaba a punto de soltar, hasta que la pobre toda compungida me dijo “Bueno vale, respira y riete que se que te mueres por hacerlo”
Lo mejor de la historia es que, desde ese día, el agente la ha parado ya cuatro veces, y cuando le pide la documentación un brillito de carcajadas aparece en sus ojos a la espera de ver que nuevo documento entrega mi amiga.
Por el contrario mi amiga, cada vez que sale de compras, lo primero que hace es poner el D.N.I. y el carnet de conducir juntitos en una de las bandejas del coche a mano, para que las cuatro veces que se ha encontrado con el, no se equivocara y no tuviera que mirarlo a los ojos, y eso si, aunque el coche lo mueva dos metros de un lado a otro, primero mira a ver si hay guardias para prepararlo todo y por supuesto todos los que vamos en el coche, hasta su perro, llevamos el cinturón de seguridad puesto.

10 comentarios:

teresa dijo...

vamos me pasa a mi eso y me da algo. TERESA.

Anónimo dijo...

¡Jajaja! Tampoco es para tanto. ¡Jajaja! Peor hubiera sido que no hubiera encontrado el carnet de verdad por ninguna parte. Pero si tuvo arreglo y encima se dio un alegrón visual... Vamos, que yo me parto de risa en la cara del guardia. Y si él tampbién estalla, ¿quién sabe? igual nos acabamos tomando un cortado cuando acabe su turno. ;-)
¡Besitos a todos!

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con Alicia...ya que estás con el CUERPO...pues aprovéchalo...

Anónimo dijo...

Yo pienso lo mismo que Alicia, además, si la ha vuelto a parar, igual es el momento de tontear un poco. ¡¡Quién sabe!!!

Anónimo dijo...

JA JA JA QUE BUENO ESTA, LA VERDAD QUE A MI ME HA PASADO ALGO PARECIDO DE DEJARME EL CARNET EN OTRO BOLSO ESO SI CON LA SUERTE DE QUE NO ME HAN PARADO NUNCA. . . HASTA EL MOMENTO ESPERO QUE NO ME PASE NUNCA QUE CORTE. . .BESOTES

Anónimo dijo...

La verdad es que hay que tener mala suerte o mala cabeza para llevar el carnet que te regalan con el monedero,seguro que el guardia se le quedó mirando con una cara como diciendo: " te estas quedando conmigo".....

Anónimo dijo...

ayyyy los cuerposssss!!jeje
tambien creo q si la ha parao más veces...es por algo,jeje, q le haga una gracieta, q lo medio prepare.Q
Al ataquerrrrr!!
Besisss

Anónimo dijo...

Pues tambien es ¿casualidad? que la parara tantas veces, yo creo que igual acabaron tomandose esa copa. Jajajaja

Anónimo dijo...

Pues mira, con el careto que sacamos algunas en las fotos del DNI o del Permiso de circulación... casi que has dado una idea para que hagamos algunas jajajajaja... porque joder, por mucho que intentamos y nos maqueamos el careto es de impresión... vamos que me encuentro un agente semejante y casi que ya no le doy mi carnet y si encima le hago gracia y me para siempre pues mejor, que lo mismo con mi foto real ya no me para mas del susto jaja.

Anónimo dijo...

q bueno,me ha encantao.........

Seguidores