CUENTOS CHINOS: ABRE LA MURALLA

Las güertas que da la vida...lo decía mi abuela. Pos sí, pero...¡¡¡muchas!!! Una vez tuve un alumno, seguro que fue allá por la prehistoria.... tímido, buen niño, o sea, de los que no te muerden los tobillos. Recuerdo sus gafitas y algunas anécdotas que contaré más adelante...en fin, que ese niño se hizo mayor y le perdí la pista. Un día, gracias al Facebook, nos volvimos a reencontrar...¿emocionante, verdad? Pues el niño ahora se había hecho mayor y había recorrido medio mundo, me escribía desde....sí, sí...intentar adivinarlo que os vais a dar con un canto en los dientes....¡¡¡PEKIN!!! (Y la manía que les ha dado a los chinos de llamarle Beijing si siempre ha sido Pekín). Oñiooooo, que es presentador de televisión...¿cómo? ¿que lo van a disfrutar las chinitas y nosotras no? Déjame a mí....Le propuse colaborar en mi blog y aquí tenéis el primer post, el chico promete...(con tan buenos maestros que tuvo... es que no tengo abuela)


Dejad un ratito las ocupaciones y prestemos atención a lo que nos ha preparado desde la otra parte del mundo.





Según un antiguo proverbio chino no se es hombre hasta que no se ha estado en la Gran Muralla China. Era la tercera vez que visitaba la Gran Muralla en 5 meses y no me había convertido en un superhombre... Una vez en lo alto, miré de reojo con algo de miedo (no creo mucho en los proverbios, pero nunca se sabe)a Xiaoyu , mi amiga de Qingdao que había venido unos días a visitarme y por suerte seguía tan femenina como siempre. Ella sería la Puri pero en versión chino. Me contó mientras nos comíamos unos noodles con mucho picante, que ella quería un hombre con dinero, que lo tenía claro. Estaba segura que si encontraba al hombre ideal pero sin dinero la vida sería mucho más difícil y lo pasaría mal. A mi se me atragantaron los noodles e intentaba hacerle ver las cosas de otra manera… Imposible. Se excusaba en que sus padres se lo habían inculcado y que para ella era muy importante. Tanto como hacer fotos. 1500 fotos en su estancia en Beijing. Fotos a todos los platos de comida. Incluso al desayuno improvisado de pan con mermelada y té (sin leche, por supuesto) que le había preparado a su llegada. Fotos en cada esquina incluso recién llegados a casa después de una noche loca. Las mujeres chinas, incluso las más Puris que buscan a un extranjero rico son de lo más curiosas. Van bonísimas con su vestido color rosa y su lacito en la cabeza… pero de repente algo pasa al levantar su brazo. Una mata de pelo asoma y te deja los ojos como platos. Te deja sin respiración pensando en que eso no puede ser, que es producto de tu imaginación… entonces el proverbio chino te viene a la cabeza y te preguntas: “¿Cuántas veces habrá subido a la muralla?” Increíble pero cierto. Tan cierto como que aquellas que deciden tener una vida más tradicional y casarse con un chino, tienen que pedir permiso para tener un hijo… ¿Puedo tenerlo en el 2008? Entonces el funcionario puede que te diga: “Lo sentimos mucho, pero está todo completo…Mejor para el 2009…”.




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! La educación es tan importante, que luego por más que quieras hacer entender a alguien que se está equivocando, no lo entiende, en fin, muy fuerte lo que pedir permiso para tener un hijo... Un beso.

Anónimo dijo...

Yo creo que la chinita es sincera. No engaña a nadie quiere a un hombre con dinero porque para ella es importante el dinero y la estabilidad economica. Cuantas parejas se han casado por amor y luego cuando ha habido un problema economico no han aguantado, cabe preguntar: Te casabas por amor o por dinero?
Se excusa en la educación por que es muy fuerte, esta muy arraigada, pero señores, el hombre es un animal de costumbres, y las costumbres se pueden cambiar. Pero para ello hay que salir del pueblo o de la ciudad de donde provengas y conocer a mucha gente con distintas costumbres, tradiciones, y formas de actuar.Eso de ayudara a ver la vida de otra forma y veras que tu forma de vida tal vez no es la mejor ni la mas verdadera.
Por mucho que te digan que estas equivocada, si tu no caes en la cuenta, jamas cambiaras. Bueno espero que nos cuentes mas, Jose Luis. Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Y aki vienen y en 2 semanas te llenan el barrio de tiendas chinas y encima no saben ni comunicarse contigo, y tu para abrir un negocio...te las ves y las deseas.
No entiendo nada, aki en España somos gilip...y punto.
Y q conste q no soy racista,pero estas cosas me pueden,lo siento.
Besis

Anónimo dijo...

Muuuu bueno...o sea que matojo de pelo en el sobaco, vaya con las chinitas!!!!

laura dijo...

Hola!!!

Algo parecido me paso a mi en Tenerife (hace tanto que casi no me acuerdo) cuando yo me case, estaba de moda ir a Tenerife de viaje, asi que pa la bonita isla sin pensarlo dos veces, yo, monisima, mi ex mas mono u orangutan no me acuerdo, yo me marcho a la esteticien pa que me de un repasito que ya hacia unos dias que me habia depilao, (sali de viaje 5 dias despues de casarme, presumia que es una)cuando por fin llego a la piscina, la tipica alemana, alta, delgada, monisima y con una mata de pelo bajo el brazo, mi ex decia "como llevara las ingles" yo mejor no lo recuerdo que me da repelus

Bienvenido!! cuantos mas seamos, mas bonito quedara esto

Saludos ........... Lagamu

Anónimo dijo...

Otra cultura, otras costumbres,otro concepto de belleza, otra manera de entender y afrontar el mundo.

Seguidores