CORRILLOS escrito por BEA






¿Sabéis lo que son los corrillos verdad?, aquí también tenemos más de uno, las conversaciones son variopintas, y depende de adonde te arrimes puedes llevar un buen repaso o puedes librarte por afinidad.

Cada mañana, se forman varios, el primero de todos, el más numeroso en la puerta del colegio, las conversaciones, van desde la temperatura del día, (que os aseguro que ahora ya es fría del carajo), a la comida que toca, o la profe que no viene o que si viene.

Tras la primera toma de contacto, el grupo se disuelve, y ya se forman los corrillos, con una temática mas especifica. El corrillo del “escuadrón de la muerte” o también denominado “tertulia literaria” (porque a quien pillan lo fríen, cosen y repasan hasta machacarlo), pasan dos intensas horas en uno de los bares del pueblo, haciendo lo que mejor se les da..., crónica social.

Otro de los corrillos es el del café de las 9, este, está compuesto por un pequeño y selecto grupo de personas, algunos curritos, de los que levantan España, otros, jubilados, de los que se levantan mas pronto para estar mas tiempo sin hacer nada, y algún que otro vago por naturaleza que, se levantan pronto, para ver como los demás se van a trabajar, y ellos siguen pensando en como no hacerlo, (que ya digo yo que hay que ser listos para pensar mil maneras de trabajar menos y comer todos los días).

Las conversaciones de este grupito, son mas variadas, van desde la mala gestión política (porque algo hay que criticar), a la crisis, o a la mala cara de uno u otro, pasando por las 7 pastillas que todas las mañanas, uno de sus miembros senior, se mete entre pecho y madalena (que mete las pastillas entre dos madalenas para que le entren mejor y no le dañen el estomago, y luego dicen que cuando son mayores se abandonan).

Hasta que una buena mañana uno de los miembros catalogados como vagos, aparece de repente en la puerta del bar, armado de azadón y pala, y ante la sorpresa y conmoción de todos los allí presentes, alguien con un gran bondad le pregunta “””¿¿¿¿Niñooooo, llevas el manual de instrucciones de esooooooo??????”””””””, a lo que otro, el miembro senior de las pastillas y con la boca casi llena de magdalena aclaró: “””tranquilos que eso no se enchufa a la corriente, no le será difícil manejarlo”””””.

Pero, desde hace un par de días, todos los corrillos tienen el mismo tema de conversación, nooooooooo, no es la crisis, ni la falta de lluvia, ni la puñetera helada de la noche anterior que nos hizo bajar a – 5º C, no, adivinar....,vale os lo cuento, ¡¡¡¡¡¡¡¡LA BODA DEL SIGLO!!!!!!!!!, os lo anuncie, que salíamos en la tele, mira que lo avise, pues hemos salido.

¡¡¡¡Y como para no salir!!!!!, la primera boda homosexual en el pueblo (normal somos pocos) y la primera de la provincia que ya es clase ehhhhh. El evento fue ayer sábado, organizado a tope, ¿mirones? La plaza estaba saturada, las fuerzas del orden no daban para sujetar a las masas enfervorecías. El traje de la novia, decepcionante, (cola tenia), pero era traje oscuro de corte masculino, algún toque de colorido pero poco.

Tras el enlace, (al loro que en las invitaciones de boda se prohibían cámaras o móviles en el salón de plenos donde se celebro), todos los invitados, (aproximadamente 17), se desplazaron hasta el salón donde disfrutarían del ágape, pero, aquí viene lo bueno, a la entrada del salón, como en toda buena boda que se precie, había un camarero con una bandeja y cuatro copas de cava, dos para los novios y dos para los testigos, cinta de color rojo y tijeras para inaugurar el banquete, y ¿a que no sabéis quien era el camarero?..., es mejor no decirlo, pero tras negarse a casarlo, tuvo que servirle. (Bien es cierto que el camarero tenía la cara de un color parecido al de los ajos cuando los fríes en exceso)

Y ¿¿¿¿a que no adivináis que pusieron de comida?????? Pues trucha al horno, y no es coña, ni tiene segundas connotaciones.

A la mañana siguiente, parto veloz a comprar la prensa provincial para poder documentarme mejor y poder daros más detalles, pero, el novio, bueno lo que sea, mi paisano, ya había adquirido todos los ejemplares para su uso y disfrute personal. Asi que espere al corrillo del café de las 9 para terminar mi documentación, y poder hacer una crónica completa para los ausentes al evento.

Ahora solo me falta escuchar al “Escuadrón de la Muerte”, que estaban ubicados en primera preferente y para no perder detalle, alguna que otra comió arroz y pétalos de rosa de los que les tiraron a los novios.

Como tras toda boda que se precie hay viaje de novios, ya os dire en que canal de televisión sale la dulce parejita para que todos os enteréis de primera mano.

0 comentarios:

Seguidores