NI UN PELO DE TONTA escrito por JL





La chica me llamaba fogosamente como si me quisiera contar algo muy importante. Vestía con minifalda y un generoso escote. Me intentaba explicar algo que yo no alcanzaba a entender, mientras me invitaba a pasar. Yo le preguntaba ¿Cuánto cuesta cortar? Pero ella me sonreía amablemente y me decía que era muy guapo. Entre el desconcierto y mientas me ofrecía un vasito con agua caliente, unos tipos un tanto escandalosos, entre risas, salían de una habitación interior del mismo local pagando una cantidad de dinero a las chicas, mientras se despedían cariñosamente... Los chinos no se tocan, ni cuando hace mucho tiempo que no se ven, se limitan a un simple “Ni hao” y punto. Lo entendí todo, no era una peluquería corriente... No entendía como una pelu podía convertirse en un escaparate del mismísimo Red District Light de Amsterdam en plena calle de Beijing... y justo al lado, en la plaza del parque tienes a los viejecitos haciendo Tai Chi, caminando hacia atrás (el médico les dice que es bue

nísimo para la salud) y sonriéndote plácidamente. En las otras peluquerías, en las que te lavan, cortan y tiñen, pasan cosas muy curiosas. Por ejemplo, a una determinada hora del día, los currantes salen a la calle, se ponen en fila, dan al play en su radiocassette y hacen un baile como si de un festival de cole de monjas se tratase… un baile de lo más divertido, todo esto bajo su semblante serio e impasible. Luego nos quejamos de nuestros trabajos, aunque nuestra Puri también tiene que aguantar lo suyo en su nuevo curro en la ofi… Pero, tan sólo por un segundo, os invito a imaginaros lo que puede ser salir a la calle con todos vuestros compañeros de trabajo y hacer una coreografía al más puro estilo Grease y con vuestro jefazo de director coreógrafo… increíble, eh?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaj yo no saldria menudo corte!!! es para morirse de la risa ......lo que hay que ver cuando sales de casa !!!

Anónimo dijo...

Es indudable que tienen una diferente filosofía de vida,que suele ser en algunos casos beneficiosa y de las cuales deberíamos aprender.Me imagino como debes estar aprendiendo y divirtiendote.Sigue contando tus experiencias, pues son muy interesantes.Un abrazo desde Barcelona

Seguidores