LOS CINCO Y LOS SIETE escrito por BOADICEA36





Hemos sacado la melacolía a pasear y nos ha devuelto los siguientes aires, nuestra amiga Boadicea36 nos comenta lo que le provocaron aquellos libritos de Enid Blyton:


Ah, qué novelas aquellas las de "Los cinco" con esos chiquillos y chiq
uillas modélicos y marisabidillos que siempre metían las pecosas naricillas en asuntos ajenos y le desbarataban los planes al malo....... Esos niños y niñas modélicos que me daban envidia por la libertad que disfrutaban ( se la pasaban explorando los jodíos) sin que les riñeran y a mí, niña criada en "tol toto" de una gran urbe, que no podía salir a la calle sola más que al colmado de la esquina y que sucumbió a una infancia sedentaria, la lectura de estos libros me llevaba por un momento a vivir esas correrías.......Pero sobre todo, lo que más me impresionaba eran las pedazo comilonas que se pegaban: aún resuenan en mi mente las descripciones de los festines pantagruélicos que se metían entre pecho y espalda antes, durante y después de sus andanzas.... Que si bizcochos de chocolate con limonada, que si bocadillos de lengua ( bien pensado, lo de la lengua...... pero en estos relatos todo parecía riquísimo) que si pudding de esto o lo otro, pastel de carne, cerveza de gengibre: hasta tortilla de patatas llegué a leer en una ocasión cosa que, hoy en día, me parece que fue más una licencia de la traducción que el cosmopolitismo de los mocosos......... Lo que sí es cierto, es que yo, a medio capítulo, estaba ya con un hambre del carajo, y tal mono de chuches y bollos suculentos que incluso interrumpía la lectura en lo más emocionante (del festín, claro) para ir a buscar mi propio estipendio y así sentirme totalmente inmersa en el relato. Sospecho que en las capas más profundas de mi "seluliti" aún se esconde algún donut de la época......... Pos ya véis, sin poder jugar al correquetepillo y con estos libros tan "apetitosos", que me estoy pensando que si llego a estar en yankiland que le pido daños y prejuicios a la Blyton esa y me pago la "liposssusssión" con la indemnización (bueno, si me diera también para un lifting.....je,je,je)



1 comentarios:

anabea2004 dijo...

bufff, que recuerdos, yo creo que me lei todos los libros jajaja...

Seguidores