POR CADA MUJER


Por cada mujer que está cansada de actuar con debilidad,
aunque se sabe fuerte, hay un hombre que esta cansado
de parecer fuerte cuando se siente vulnerable.


Por cada mujer que está cansada de actuar como una tonta,
hay un hombre que está agobiado por la exigencia
constante de "saberlo todo".


Por cada mujer que está cansada de ser calificada como
"hembra emocional" hay un hombre a quien se le ha
negado el derecho a llorar y a ser delicado.


Por cada mujer catalogada como poco femenina cuando compite,
hay un hombre para quien la competencia
es la única forma de demostrar que es masculino.


Por cada mujer que está cansada de ser un objeto sexual,
hay un hombre preocupado por su impotencia sexual.

Por cada mujer que se siente "atada" por sus hijos,
hay un hombre a quien le ha sido negado
el placer de la paternidad.


Por cada mujer que no ha tenido acceso a un trabajo
satisfactorio y salario justo, hay un hombre que debe
asumir toda la responsabilidad económica de otro ser humano.


Por cada mujer que desconoce los mecanismos de un automóvil
hay un hombre que no aprendió
los placeres del arte de cocinar.


Por cada mujer que da un paso hacia su propia liberación.
hay un hombre que descubre que el camino a la libertad.
se ha hecho un poco más fácil.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, me vas a permitir que me lo copie, que estoy en el Plan de Igualdad de mi empresa y creo que viene al pelo. Me ha encantado y lo encuentro equitativo y justo..... Cuándo llegará el día en que trascendamos la cuestión de género y nos veamos los unas a las otros como personas sin más.
Besotes de Boadicea

Seguidores