CRISIS Y CRISIS escrito por ESTICASI





Tengo 43 años,tres hijos,uno de 20 una de 13 y una bebe de 6 meses....si....que pasa? es que una no puede tener un hijo despues de los 40? oh! el amor! ese amor por el que haces locuras,aunque ya no tengas edad de hacerlas!
Tenia una vida placentera y segura hasta hace unos meses,la vida que toda mujer sueña tener.....un hijo de 20 que parece que vive en un hotel.....entra,como,duerme,se ducha,pone ropa para lavar y se va de fiesta con sus amigos(como vereis,un chollo) la niña de 13...agggggggg! os acordais cuando teniais esa edad? uf! depresion,lloros...que si no tengo ropa!,que si estoy gorda! en fin...lo normal....y mi linda niña pequeñita.....la que se le espera! pobrecita! con unos padres un poco carc
amales...ya ves.... yo con 43 y el papi 50...nada menos! a los 10 años va a estar harta de fiestas y reuniones con los papis y sus amigos...todos mayores , hasta incluso abuelos! pero bueno....eso es lo que le toca!
De repente..,la empresa donde trabajo hace 5 años y que tiene una antiguedad de 55 años y es la segunda en personal en toda la comarca donde vivo yo.....va y se pone en crisis......si,esa crisis que tenemos todos.....esa que zapatero hasta hace poco la negaba y que la tienen hasta los ricos...esos que se pueden comprar zapatos a 300 euros...y que lastima!...ahora se los compran de 250....pero ahi esta la crisis! si.....una pena! ....encima,este año me ha tocado pagar a hacienda! ya ves! una separada,con tres hijos,un sueldo y una hipoteca......pues si.
....con tanta baja y tan poca cotizacion,el gobierno ha decidido que he cobrado demasiado...que si ,que si.....en ves de los 900 de siempre (ni siquiera 1000) pues resulta que durante el embarazo he cobrado 1100...asi que han decidido que era demasiado y que les devolviera...claro....para que personas como una amiga mia que tiene un restarurante,dos casas,dos coches....y se compra la ropa en tiendas (no como yo que me toca comprarla en el mercadillo) le devuelvan...porque pobrecita....si gente como yo no pagamos....que harian ellos? que pena......bueno pues como iba diciendo....la empresa donde trabajo (de momento) ha decidido que ellos tambien tienen crisis y necesitan hechar a 435 o sea..la mitad..... asi que ya me imagino tirando curriculums por las empresas,MUJER 43 TACOS ,TRES HIJOS (O SEA TRES CARGAS FAMILIARES) SEPARADA, CON HIPOTECA....(un chollo ) busca trabajo de lo que sea! uf! ya me imagino pidiendo trabajo de barrendera en el ayuntamiento de mi pueblo....en fin.....aunque hoy no estoy de humor...soy una persona optimista....se que todo se arreglara.....y,bueno....tengo lo mas importante para mi....salut (el consuelo de los pobres) y tres hijos maravillosos,que llenan cada instante de mi vida....la llenan tanto que a veces estoy que reviento....ja ja ja

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Q bueno es poder expresarte libremente en este bloq eh?
Mira,yo con 34 y sin cargas familiares me echaron patrás en un currito por no tener el tema hijos solucionao. Te doy la dirección y te presentas?igual tu tienes suerte...
Lo importante es q te lo tomes con humor y disfrutes de lo bueno q tienes a tu alcance y ya tá.
Un dia malo? pues a desahogarse en esta sección tan diver...
Muy xulo tu escrito...
Besisssss

Anónimo dijo...

trankila las madres con hijos....siempre encontramos alguna solucion( que remedio nos keda claro!!) animo amiga !!!

Anónimo dijo...

Ahora puedes hasta presentar una suspensión de pagos, pero bueno, tranquila que con el "rescate" de ZP, los bancos nos van a dar créditos gratis, nos van a reducir los intereses de la hipoteca, nos la prorrogarán sin cargo ocho o diez años más y, por si fuera poco, tendremos derecho a subvenciones por autoemplearnos, por aumentar la población teniendo hijos, deducciones en la renta por haber contribuido con el auge del colosal negocio de la banca, por haber invertido en el negocio inmobiliario empeñándonos hasta las orejas y por no haber emigrado al sahara para sobrevivir con los ingresos que tenemos.... ¿tu te lo crees?... pues yo tampoco, así que será mejor empezar a mentalizarse que las vacas han adelgazado y a partir de ahora formamos parte de la social precaria... Ahora a ver como se lo contamos a los críos...
Suerte y salud... que falta nos va a hacer

Anónimo dijo...

Que buen humor tienes,tod@s deberiamos echarle un poco de humor a esos tiempos,no te parece?
al fin y al cabo somos madres.
un besito

anabea2004 dijo...

pues si como tu dices menos mal que tenemos yo en mi caso solo una niña y vale jeje que me llena un monton, aunque la pena es que tiene la mala costumbre de comer todos los dias jeje y eso zapatero no se si lo entiende, no se a donde llegaremos al final con la crisis, todos debajo del puente jeje...

Seguidores